Que Hacer en el Departamento de Putumayo

92
1-putumayo
Fotografía: GDM

Putumayo es uno de los 32 departamentos de Colombia y se encuentra al suroeste del país, haciendo frontera con Ecuador y Perú, su territorio hace parte de la región amazónica colombiana.

El departamento cuenta con una carretera que une a Puerto Asís con Mocoa (capital del departamento). Desde Mocoa hay una carretera en muy buenas condiciones que une Mocoa con Pitalito (Huila) y es el eje de desarrollo del Putumayo que une con Bogotá y el interior del país.

Debido a que los caseríos se ubican en los márgenes de los ríos, el transporte fluvial es primordial para la vida cotidiana del Putumayo, conectándose con otros departamentos así como con Ecuador, Perú y Brasil. Al departamento también se puede llegar por vía aérea a través de los dos aeropuertos con los que cuenta.

Te dejamos un link del portal Viaja por Colombia con 9 lugares que no te puedes perder si visitas este departamento -cada uno con su respectiva descripción- entre los que encontrarás el Centro Ecoturístico Paway: “Ubicado en la ciudad de Mocoa, Paway pretende enseñar el valor del bosque y los recursos naturales. El lugar cuenta con servicio de alojamiento, un mariposario, espacio para el senderismo y avistamiento de flora y fauna, además de servir de marco ideal para la educación ambiental”.

Conoce las 9 recomendaciones en el departamento de Putumayo, este bello paraje en la amazonía, en el siguiente link.

Artículo: Sitios Turísticos en Putumayo
Autor: Viaja por Colombia
Sitio: Viaja por Colombia 

Comentarios

Comentarios