Sobre la Retrospectiva a Doris Salcedo en el Museo Guggenheim

295

arte

Doris Salcedo es una de las artistas colombianas más importantes en la escena contemporánea internacional. Sus obras han sido expuestas en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, en el Tate Modern de Londres, en el Centro Pompidou de París y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid. Su trabajo responde a la situación política en Colombia. Utiliza a menudo muebles en sus esculturas, eliminando su naturaleza familiar y dándoles un aire de malestar y horror.

Hoy les traemos un artículo de Arte al Día que resume la retrospectiva más importante que se ha hecho a su trabajo, que tuvo lugar en el Museo Guggenheim en el 2015.

“La memoria necesita ser evocada, reconfigurada y reconstituida. Esto es lo que logra, precisamente, la primera gran retrospectiva de Doris Salcedo, organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y exhibida en el Museo Guggenheim de Nueva York. En proceso de preparación durante cinco años, esta notable exposición co-curada por Madeleine Grynsztejn y Julie Rodrigues Widholm presenta más de cien esculturas, instalaciones y una película sobre las obras de arte público de la artista.”

[vc_text_separator title=”Leer Más” i_icon_fontawesome=”fa fa-eye” i_color=”custom” i_size=”lg” color=”black” border_width=”3″ add_icon=”true” i_custom_color=”#000000″]

Articulo:  Doris Salcedo 

Autor: Julia P. Herzberg

Sitio: artealdia

Comentarios

Comentarios