Buena Vista Social Club: El Nuevo Club

169

musica Buena Vista Social Club es el nombre de un club social muy popular de La Habana, Cuba, cuyos miembros practicaban el baile y la música. En su nombre se creó una agrupación musical en la década de 1990, casi 50 años después de que el club cerrase, que inició como una serie de grabaciones hechas por el músico cubano Juan de Marcos González y por el guitarrista estadounidense Ry Cooder con músicos cubanos tradicionales, muchos de ellos antiguos miembros del club en el que se presentaban cuando su popularidad estaba en la cumbre.

La grabación, llamada Buena Vista Social Club, por esa institución de La Habana, fue un éxito internacional, tanto por la crítica como por el público. “Actualmente, la agrupación tiene 14 músicos, entre los que se encuentra Jesús Aguaje, director, vocalista y trombonista. En su última visita a Colombia, respondió a unas cuantas preguntas: sus respuestas simples y livianas nos dejan pensando y bailando como su música.”

Te invitamos a que conozcas la entrevista y si quieres profundizar más en el tema te recomendamos que veas el conmovedor documental hecho por el director alemán Wim Wenders en 1999, llamado también Buena Vista Social Club.

[vc_text_separator title=”Leer Más” i_icon_fontawesome=”fa fa-eye” i_color=”custom” i_size=”lg” color=”black” border_width=”3″ add_icon=”true” i_custom_color=”#000000″]

Articulo: Sonidos Detenidos En El Tiempo

Autor: Juan Restrepo

Sitio: bacanika

Comentarios

Comentarios