Uno de los Secretos Turísticos de Santander, el Café

106
1-cafe
Fotografía: Cliff N

Santander es unos de los departamentos mas bellos que hay en Colombia y en las últimas décadas ha ganado gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional, en buena medida por todos los atractivos turísticos con los cuenta.

Desde algunos de los pueblos más bonitos que existen en el país, con un ambiente mágico, romántico y familiar como Girón y Barichara, así como increíbles paisajes naturales como el Cañón del Chicamocha y también la práctica de deportes extremos, pues Santander es el principal epicentro para el desarrolló de estas disciplinas en el país.

Pero hoy te traemos un artículo, con un atractivo por el que este departamento no es tan reconocido, el cultivo de café y las rutas turísticas cafeteras.

“Quizás sea la inmensa fama de los otros tipos de turismo la que ha opacado al Santander más rural, el de la campesina que prepara arepas y el cafetero que llena costales. Son pocos los colombianos que saben que este departamento es, también, productor de café y que, poco a poco, se abre paso en esta industria a nivel mundial.”

Te invitamos a que conozcas el siguiente artículo de El Espectador en el que se enfocan en el recorrido a una hacienda de café en particular en el Santander, pero puedes buscar también otros lugares y recorridos donde conocerás lo mejor de la cultura cafetera en este departamento.

Artículo: De Ruta Cafetera por Santander
Autor: Diana Melo Espejo
Sitio: Blogs El Espectador 

Comentarios

Comentarios