Mompox: La Isla en el Magdalena

242

viajes

Fotografía: H. Ramirez

Mompox, llamada antiguamente Santa Cruz de Mompox, es un municipio de Colombia, en el departamento de Bolívar. En mérito del estado de conservación de su centro histórico fue declarada Monumento Nacional en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por las UNESCO en 1995.

Te traemos un artículo muy completo de Colombia De Una sobre la historia, la arquitectura y la vida diaria de este hermoso lugar bañado por las aguas del río Magdalena.

“El momposino mantiene su casa abierta –no sean tímidos y cotilleen por las ventanas, no está mal visto-, es hospitalario y recibe con gusto las visitas. Al grito de “Buenasss” -imitando más mal que bien el acento cantarín y costeño de los momposinos-, me cuelo en la de Doña Ada para probar sus archiconocidos dulces de limón de los que se come la corteza y se deshecha la pulpa, quién lo diría, y que cocina a punta de leña en el fogón del patio trasero, fiel a la tradición de su madre.”

[vc_text_separator title=”Leer Más” i_icon_fontawesome=”fa fa-eye” i_color=”custom” i_size=”lg” color=”black” border_width=”3″ add_icon=”true” i_custom_color=”#000000″]

Articulo: Mompox: Tesoro Del Magdalena 

Autor: Colombiadeuna.com

Sitio: colombiadeuna

Comentarios

Comentarios