Camarones al Ajillo

13625

Esta es una de las recetas más fáciles, deliciosas y se prepara en pocos minutos! Camarones al Ajillo, un plato muy sabroso para disfrutarlo solo o como acompañante. El ajo es un ingrediente maravilloso por su aroma, sabor y sus beneficios para la salud. Personalmente, me gusta ponerle el jugo y la ralladura del limón amarillo, pues le da un cítrico muy refrescante. El camarón es muy delicado, así que se tiene que cocinar muy rápido, si se pasa de cocción, va a perder su suavidad y se pone duro, con una consistencia del caucho, nada agradable. La cocción debe ser mínima.

Camarones al Ajillo  Receta y Foto © antojandoando.com

Si les gusta un sabor más intenso, pueden agregarle más ajo y si son amantes del picante, le pueden agregar también. Los pueden servir en una fuente para picar (compartir entre varios), acompañados de tajadas de pan fresco o tostado para aprovechar la salsa. Si los ponen sobre pasta como spaguetti o linguine quedan exquisitos y éste ya pasaría a ser un plato fuerte. Al llevar a la mesa siempre se les adiciona perejil fresco picado para darle ese color, que contrasta con el rosado de los camarones.

Camarones al Ajillo  Receta y Foto © antojandoando.com

Bueno bueno, no se queden antojados y preparen éste plato que está de ataque! Y no pueden decir que no tiene tiempo porque se hace rapidísimo! El sabor y el olor, no se lo pueden imaginar! Espero que disfruten y compartan con la familia éstos deliciosos Camarones al Ajillo!

Print Recipe
Camarones al Ajillo
Una receta fácil, rápida y deliciosa! El ajo, el vino y el limón aportan sabor y un aroma espectacular, solo hay que seguir el paso a paso! Perfecto como acompañante, si se agregan a una pasta o ensalada dan un toque muy especial!
Raciones:3-4personas
Tiempo de preparación:10minutos
Tiempo de cocción:6-8 minutos
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Instrucciones. Poner los camarones a marinar por 20 minutos con 1 ajo triturado, aceite de oliva y un poco de sal para que tenga un poco de sabor.
    Instrucciones. Poner los camarones a marinar por 20 minutos con 1 ajo triturado, aceite de oliva y un poco de sal para que tenga un poco de sabor.
  2. En una sartén poner el aceite fuego medio. Agregar los 3 dientes de ajo picados o en láminas, dejar hasta que suelten su aroma pero que no se vayan a quemar.
    En una sartén poner el aceite fuego medio. Agregar los 3 dientes de ajo picados o en láminas, dejar hasta que suelten su aroma pero que no se vayan a quemar.
  3. Incorporar la corteza del limón rallada, el chile en hojuelas y el perejil picado finamente, revolver un poco.
    Incorporar la corteza del limón rallada, el chile en hojuelas y el perejil picado finamente, revolver un poco.
  4. Incorporar el jugo de limón y el vino blanco o vermut, dejar hasta que hierva un poco para que el licor se se evapore.
    Incorporar el jugo de limón y el vino blanco o vermut, dejar hasta que hierva un poco para que el licor se se evapore.
  5. Adicionar la mantequilla, dejar derretir y revolver con cuchara de madera. Dejar que espese un poco
    Adicionar la mantequilla, dejar derretir y revolver con cuchara de madera. Dejar que espese un poco
  6. Agregar los camarones adobados.
    Agregar los camarones adobados.
  7. Cocinar unos minutos en la salsa hasta que tengan un color rosado por lado y lado. Mezclar un poco, verificar sabor, agregar sal y pimienta si es necesario. Es importante que no se pasen de cocción porque pueden quedar con una consistencia parecida al caucho muy desagradable.
    Cocinar unos minutos en la salsa hasta que tengan un color rosado por lado y lado. Mezclar un poco, verificar sabor, agregar sal y pimienta si es necesario. Es importante que no se pasen de cocción porque pueden quedar con una consistencia parecida al caucho muy desagradable.
  8. Servir caliente con perejil fresco picado. Es una buena opción para servir con rodajas de pan fresco o tostado para aprovechar la salsa o sobre pasta como spaguetti o linguine.
Notas

Los camarones deben estar frescos si son congelados no quedan igual. Usé cuatro ajos de tamaño regular, si están demasiado grandes usas dos. Si los ven un poco secos, les agregan un poco más de vino.  

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRollo de Carne
Artículo siguienteSancocho Tolimense
Hola, soy Patty. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con mi esposo en Colorado aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.