Ensalada Capresse
La Ensalada Caprese como entrada o acompañante es perfecta; siempre colorida, fresca, deliciosa! Solo hay que seguir el paso a paso!
Servings Prep Time
8-10porciones 15minutos
Servings Prep Time
8-10porciones 15minutos
Ingredients
Instructions
  1. Ingredientes
  2. Se puede usar vinagre balsámico o reducción de balsámico (glaze).
  3. Si no tienen albahaca fresca, se puede usar salsa pesto o el queso mozzarella se puede reemplazar por burrata.
  4. Se lavan bien los tomates. Depende de la variedad, se pueden cortar en rodajas, cuartos, a la mitad o enteros si son pequeños.
  5. El queso puede ir en rodajas, en cubos o en trozos cortados con la mano.
  6. Presentar los tomates en una fuente, se agrega el queso, las hojas de albahaca enteras o picadas, sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico al gusto.
  7. También los ingredientes pueden ir mezclados.
  8. O en porciones individuales para picar.
Recipe Notes

Existen variaciones en cuanto a la presentación de esta ensalada. Los ingredientes son básicamente los mismos. Como variación se puede agregar vinagre balsámico, una reducción de vinagre balsámico que es más espesa y un poco dulce con notas frutales (glaze), el pesto que está hecho con albahaca y una variación del queso es la burrata.   Para compartir y que cada uno vaya tomando su porción.  Se van alternando los ingredientes en un plato amplio formando un círculo o semi-círculo. Cuando se hayan puesto la totalidad de los ingredientes, se agrega sal, pimienta y vinagre balsámico al gusto. Las hojas de albahaca pueden ir cortadas o enteras.  

Comentarios

Comentarios