Torta de Plátano Maduro
A preparar esta deliciosa receta, solo hay que seguir el paso a paso! Torta de Plátano Maduro con queso, bocadillo y otros ingredientes que todo tenemos en casa, una delicia que no te puedes dejar de probar!
Servings Prep Time
8porciones 10minutos
Cook Time
40minutos
Servings Prep Time
8porciones 10minutos
Cook Time
40minutos
Ingredients
Instructions
  1. Ingredientes
  2. Precalentar el horno a 350ºF (175ºC)
  3. En un procesador, poner los plátanos y el bocadillo (pasta de guayaba, guava) o azúcar. Poner a funcionar la máquina a pulsos.
  4. Agregar los demás ingredientes; la mantequilla, la harina de trigo, la leche y el polvo de hornear. Los huevos pueden agregarlos ahora o bien batidos hasta que hayan crecido al final de la preparación, para integrarlos con la espátula.
  5. Poner en marcha el procesador hasta que todo esté bien integrado.
  6. Vertir la mezcla en un recipiente y agregar la mitad del queso mozarella y el queso cotija, costeño o fresco. Si les gusta un poco más salado, le ponen más cantidad.
  7. Revolver con espátula y verificar sabor.
  8. Enmantequillar y enharinar un molde refractario. Retirar el exceso de harina.
  9. Adicionar la mezcla.
  10. Dar unos golpes suaves sobre el mesón para que la mezcla quede bien repartida
  11. Poner el queso mozzarella restante para gratinar.
  12. Llevar al horno por 40-45 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio.
Recipe Notes

Es bueno poner un poco de queso que contenga más sal que el mozarella. Por ejemplo queso cotija, queso fresco o queso costeño para que le aporte un contraste salado. Si se agrega solo el mozarella, probablemente va a quedar muy dulce.

Si no usan el horno, se puede hacer perfectamente en un sartén antiadherente en la estufa. Se le pasa un poco de mantequilla por toda la superficie y los lados y se agrega la mezcla. No necesitan poner el queso arriba solo si se gratina en el horno.

La temperatura debe ser al principio media, luego media baja y al darle la vuelta, baja de manera que la torta se cocine y no se queme. Cuando esté compacta en el fondo, se pone un plato en el borde de la sartén y se le da vuelta. Luego se desliza la torta nuevamente al sartén para que se acabe de cocinar por el otro lado.  Estará lista cuando al introducir el cuchillo salga limpio.

Se puede hacer la torta a mano, machacando los plátanos maduros, picando pequeño el bocadillo y mezclando bien todos los demás ingredientes. También pueden hacerla en licuadora.

Comentarios

Comentarios