Go Back
+ servings
Imprimirlo

Hummus

Una de las recetas más saludables, deliciosas y fáciles de preparar! Lista para disfrutar en sólo unos minutos, solo hay que seguir el paso a paso! Perfecto para servir acompañado de vegetales frescos, pan pita o chips.
Categoría Salsas y dips
Cocina Arabe, Mediterránea
Preparación 10 minutes
Porciones 2 tazas

Ingredientes

  • 1 lata garbanzos 15.5 oz. (439 gr.) colados
  • 1 taza tahini light
  • 7 cucharadas agua helada ó más si hace falta
  • 1 cda aceite de oliva virgen light
  • 1 limón amarillo (zumo)
  • 2 dientes ajo sin piel enteros o cortados
  • 1 1/4 cucharaditas sal regular o al gusto
  • pizca paprika picante o ahumada (opcional) para adornar

Instrucciones

  1. Ingredientes
  2. Poner en un procesador o licuadora los garbanzos colados y sin piel si quieren obtener una consistencia más fina. Agregar el tahini, el zumo de limón, los ajos, la sal y el aceite. Dejar que se vaya mezclando.

  3. Con el procesador en marcha, ir agregando poco a poco el agua helada. Mezclar 3 ó 4 minutos hasta obtener una consistencia cremosa. Si se pega a las paredes, parar la máquina y retirar con espátula. Seguir mezclando hasta que se complete el tiempo, verificar sabor.

  4. Poner la mezcla en un recipiente y cubrir con plástico de cocina, dejar reposar por al menos 30 minutos antes de servir. Si no se va a usar pronto, refrigerar.

  5. Acompañar con variedad de vegetales frescos (rábanos, pepinos, apio, zanahoria) o pan pita. Adornar con un chorrito de aceite de oliva, unos granos de garbanzo, paprika, un brote verde fresco o rodajas de limón.

Notas de la Receta

El tahini o tahina se encuentra fácilmente en la sección internacional de los supermercados. Viene en frasco de vidrio y es una pasta espesa de semillas de sésamo. En este receta usamos uno que sea light, de lo contrario quedará demasiado espeso. El tahini debe batirse bien antes de incorporarlo a la preparación. Si no usan garbanzo en lata, pueden agregar la misma cantidad de garbanzos previamente cocidos. Si les gusta el hummus menos denso, agregar poco a poco agua helada hasta lograr la consistencia deseada o si prefieren el agua de los garbanzos.