Go Back
+ servings
Imprimirlo
Manhattan

Manhattan

Coctel clásico, con un bello color ámbar y pocos ingredientes. Rápido y fácil de preparar, sólo necesitan algunos implementos y un buen Bourbon.
Categoría Bebidas
Cocina Americana
Palabra Clave bebidas, Manhattan
Preparación 5 minutes
Total 5 minutes
Porciones 1 persona

Ingredientes

  • 2 oz bourbon o rye bourbon
  • 1 oz vermouth dulce
  • 2 dash gotas amargas para coctel
  • 1 cereza para coctel
  • piel de naranja en espiral (opcional)

Instrucciones

  1. Ingredientes
    Manhattan
  2. Poner 5 cubos de hielo en una copa para coctel o en un vaso bajo para enfriar la copa. Otra opción es poner las copas en el refrigerador hasta que estén bien frías.

  3. Cuando la copa este fría, retirar los hielos o retirarla copa del refrigerador.

  4. En un vaso aparte, poner el bourbon, el vermouth y las gotas amargas. Revolver con cuchara coctelera, haciendo movimientos circulares, más o menos 20 vueltas y se sirve de inmediato en la copa para coctel.
  5. Hay quienes usan el vaso coctelero para batir. En este coctel no es aconsejable, la mezcla se ve turbia y pierde la transparencia y brillo del color ámbar.
  6. Para adornar. Dejar caer la cereza al fondo o introducirla en un palillo largo. También se puede adornar con la piel de naranja en forma de serpentina en el borde de la copa.

Notas de la Receta

Venden diferentes variedades de cerezas para coctel y de variadas marcas, pueden ser brandied cherry, maraschino cherry, bourbon cherry, las que prefieran o tengan a mano. Algunas son más rojas o tienden a ser de un color más oscuro.