Una sopa deliciosa, con mucho color y ese toque especial que le da el chile guajillo. Para prepararla, solo hay que seguir el paso a paso!
Detalle Chile Guajillo.
Ablandar los chiles en agua caliente.
Poner en la licuadora inicialmente 2 chiles sin la parte superior, un poco de cilantro, los tomates maduros, la cebolla, los ajos, 1/2 taza de agua donde se ablandaron los chiles, comino, pimienta y sal.
Licuar por 1 minuto. Probar, si no está suficientemente picante, agregar el chile restante y licuar de nuevo unos 30 segundos. Hay que tener en cuenta que se va a mezclar con el caldo y pierde potencia.
Colar.
En una sartén con poco aceite y a temperatura media, poner a dorar los fideos.
Deben tener un color dorado.
En una olla amplia, se pone la mezcla de la licuadora colada y 5 tazas de caldo colado también y 1 cucharadita de caldo de pollo en polvo o un cubo (opcional).
Se deja que suelte el hervor, probar y verificar sabor. Adicionar más condimentos si es necesario.
Agregar los fideos y dejar hervir a fuego medio por 12-15 minutos.
Servir caliente con pollo desmenuzado (opcional), aguacate en cubos o láminas, cascos de limón, cilantro picado y si se quiere, chips de tortilla (tortilla chips) para darle el toque crocante.
Si nunca han usado chiles o no conocen mucho sobre chiles o qué tan picantes son, siempre recomiendo ir de menos a más. Si no les gusta picante, no le ponen, si les gusta muy poco le ponen uno, lo licúan, prueban y si quieren van agregando más. Si se ponen todos los chiles al mismo tiempo y queda demasiado picante ya va a ser muy difícil de corregir.
Si usan chiles frescos en sus preparaciones y no los conocen, y con mayor razón si son de colores llamativos y de tamaños medianos y pequeños por favor, usar siempre guantes durante su manipulación!