Go Back
+ servings
Imprimirlo

Pan de Banana

Delicioso pan, preparado con bananas muy maduras e ingredientes básicos y económicos. Una receta que va a disfrutar toda la familia. Un pan exquisito, para acompañar una buena taza de café o chocolate caliente, solo hay que seguir el paso a paso!

Categoría Panadería
Cocina Americana
Preparación 15 minutes
Cocción 1 minute
Total 44 minutes
Porciones 12 tajadas

Ingredientes

  • 3-4 bananas bien maduras
  • 1/2 taza azúcar blanca o al gusto
  • 8 cucharadas mantequilla blanda sin sal ó 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1 1/2 tazas harina de trigo
  • 1 1/2 cucharaditas polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
  • 3/4 cucharadita canela (opcional)
  • 1/2 cucharadita sal regular
  • 2 huevos batidos
  • 1 taza walnuts picadas no tan finas
  • 4 cucharadas leche
  • 1 cucharadita esencia o pasta de vainilla o al gusto

Instrucciones

  1. Ingredientes
  2. Precalentar el horno a 350°F ó 177°C
  3. Hacer un puré con las bananas.
  4. Pasar todos los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal) por un colador o tamiz.
  5. Mezclar bien.
  6. En otro tazón mediano, mezclar la mantequilla suavizada (blanda) con el azúcar, hasta que tenga una consistencia suave y esponjosa. Este paso se puede hacer a mano o en batidora.
  7. Agregar la canela y la mezcla de la mantequilla al puré de bananas, mezclar.

  8. Añadir la mitad (1/2) de los ingredientes secos, los huevos batidos. Mezclar hasta que la harina quede totalmente incorporada.
  9. Adicionar la leche, la vainilla y el resto de los ingredientes secos. Revolver todo muy bien.

  10. Agregar las nueces picadas, revolver hasta que todo esté bien mezclado y homogéneo. Un tip para que las nueces no se quemen en las preparaciones en horno, es pasarlas por agua y escurrirlas bien.

  11. Engrasar un molde rectangular de metal de 8x4 pulgadas con mantequilla. Espolvorear un poco de harina por todo el recipiente, retirar el exceso o el pan va a quedar blanco por fuera. También pueden usar el spray para hornear.

  12. Vierta la mezcla dentro del molde. Darle al molde unos golpecitos sobre la mesa, para que la masa quede bien nivelada.
  13. Añadir la 1/2 taza restante de nueces, que queden bien repartidas en la parte superior. Se puede terminar también con láminas o rodajas de banana.

  14. Hornear 350˚F (177˚C) por 55 minutos o hasta que al introducir un cuchillo, salga limpio.

  15. Retirar del horno, dejar reposar unos 10 minutos. Desmoldar, poner sobre una rejilla por al menos 15-20 minutos. De esta manera se cortan mejor las tajadas que con el pan caliente.

  16. Servir acompañando de una taza de leche, té, café o chocolate.

Notas de la Receta

Queda perfecto con 3 bananas regulares maduras o con 4 si están pequeñas.

Para decorar si no tienen suficientes nueces, se pueden poner sobre la mezcla rodajas de banana y sobre éstas, barnizar un poco con mantequilla derretida y llevar al horno.

Reemplazar por almendras u otra nuez en caso que no tengan walnuts. Si les gusta el chocolate, pueden agregar un poco de chispas de chocolate (chocolate chips) a la mezcla, le van muy bien. Se puede dejar a temperatura ambiente, tapado con un paño limpio por un par de días. Si no lo van a consumir en los días siguientes y quieren guardarlo, refrigerar en bolsa de plástico bien sellada y sin aire. Sacar de la nevera y calentar en microondas de 10-15 segundos o en el horno.