Go Back
+ servings
Imprimirlo

Berenjenas a la Parmesana

Rápida y fácil receta de las Berenjenas a la Parmesana! Una delicia de la comida italiana que les va a encantar. Para prepararlas solo hay que seguir el paso a paso!

Categoría Acompañante
Cocina Italiana
Preparación 20 minutes
Cocción 25 minutes
Total 45 minutes
Porciones 6 personas

Ingredientes

  • 2-3 berenjenas (2 1/2 libras)
  • aceite para freír
  • 2 1/2 tazas salsa de tomate casera o salsa lista para pasta
  • 1 taza queso mozzarella o para gratinar rallado
  • 1 1/4 tazas queso parmesano rallado
  • sal y pimienta al gusto
  • hierbas al gusto (tomillo, orégano)

Instrucciones

  1. Retirar las puntas de las berenjenas y cortar en rodajas o en en corte diagonal no muy gruesas. Ponerlas en un recipiente o colados grande y agregar sal uniformemente. Dejar reposar por al menos 20 minutos para que suden un poco.

  2. Pasar por el chorro de agua para eliminar el exceso de sal, escurrir y secar con un paño seco y limpio. Precalentar el horno a 400 grados F (205 grados C).

  3. Engrasar ligeramente con mantequilla una refractaria.

  4. En una sartén a fuego medio alto, poner aceite. Freír las berenjenas hasta que estén un poco blandas y doradas. esto va a llevar alrededor de 5 minutos pero como no caben todas, vamos a tener que hacer este paso varias veces.

  5. Si el aceite se va secando, agregar un poco más cada vez que se necesite. Retirar y poner a escurrir sobre hojas de papel de cocina.

  6. La salsa puede ser preparada en casa que tenga muy buen sabor y con la acidez equilibrada con un poquito de azúcar. Agregar hojas de albahaca fresca. También pueden usar la salsa en frasco lista para ponerle a la pasta. Condimentar al gusto con sal, pimienta y algunas hierbas, verificar sabor.

  7. Comenzar con una capa de salsa de tomate bien repartida por todo el fondo, luego se pone una capa de berenjenas fritas. Agregar los quesos.

  8. Cubrir con más salsa.

  9. Poner otra capa de berenjena, luego una de salsa de tomate y cubrir con el resto de queso mozzarella y para terminar, el queso parmesano.

  10. Llevar al horno por 10-15 minutos o hasta que el queso esté gratinado. Servir y agregar algunos brotes de albahaca fresca para decorar y dar aroma.

Notas de la Receta

Si no tienen queso mozzarella rallado pero tienen en tajadas o lonchas, lo pueden usar partiendo pedazos y repartiéndolos generosamente.