Berenjenas a la Parmesana

1016

Esta es una receta deliciosa y fácil de hacer. Un plato originario de la región de Parma en Italia, lugar que proviene el queso “parmesano”, un ingrediente indispensable en ésta preparación. En Colombia nunca había comido berenjenas, aunque es un vegetal que sí se consiguen en los mercados. En mi país como les he contado, el horno no se usa mucho aunque ha cambiado en los últimos tiempos. Los vegetales los consumimos mayormente crudos, guisados o al vapor.

Berenjenas a la Parmesana www.antojandoando.com
Berenjenas a la Parmesana www.antojandoando.com

Ahora consumo más frecuentemente la berenjena en diferentes preparaciones. Las hago a la parrilla, a veces simplemente les pongo un poco de sal, pimienta y aceite de oliva y los llevo al horno, hasta que estén dorados y crocantes o hago un exquisito dip ahumado llamado Baba Ghanoush

Berenjenas a la Parmesana www.antojandoando.com
Berenjenas a la Parmesana www.antojandoando.com

Esta receta de Berenjenas a la Parmesana es muy sencilla y lo mejor es que prepara en poco tiempo. Se necesitan tres ingredientes fundamentales: las berenjenas, una salsa roja casera o de la que viene ya lista para ponerle a la pasta y por supuesto el queso no puede faltar! Pueden comenzar friendo las berenjenas un poco o si prefieren, a la parrilla o al horno, como ustedes prefieran. Usar una salsa roja con carne, con salchicha, con champiñones o si les gusta picante, también hay una gran variedad disponible. Los quesos pueden ser los de su predilección para gratinar, mozzarella, los que ya vienen mezclados de cuatro o seis quesos y para terminar, el queso parmesano no puede faltar!

Los dejo con esta delicia de la comida italiana, una manera diferente para aprovechar las berenjenas, estoy segura que les va a encantar!
También les puede interesar Baba Ghanoush
0 from 0 votes
Berenjenas a la Parmesana
Preparación
10 mins
Cocción
15 mins
Total
35 mins
 
Rápida y fácil receta para preparar Berenjena a la Parmesana! Una delicia de la comida italiana que les va a encantar!
Categoría: Acompañante
Cocina: Italiana
Porciones: 6 personas
Ingredientes
  • 3 berenjenas medianas
  • aceite para freír
  • 2 tazas salsa de tomate casera o salsa para pasta
  • 1 1/2 taza queso mozzarella o queso rallado para gratinar
  • 1/2 taza queso parmesano rallado
  • sal y pimienta al gusto
  • hierbas al gusto (tomillo, orégano)
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Cortar las berenjenas en rodajas no muy gruesas. Sumergirlas en abundante agua con sal, por 10 minutos.
  3. Escurrir y secar con un paño seco y limpio.
  4. Precalentar el horno a 350ºF O 180ºC
  5. Engrasar con mantequilla una refractaria.
  6. En una sartén a fuego medio alto, poner aceite. Freír las berenjenas hasta que estén un poco blandas y doradas. Agregar sal y pimienta.
  7. Retirar y poner a escurrir sobre hojas de papel de cocina.
  8. Comenzar a poner una capa de berenjena en el fondo de la refractaria, luego una de salsa de tomate, usando una brocha o espátula, hierbas al gusto y la mitad del queso mozzarella.
  9. Poner otra capa de berenjena, luego una de salsa de tomate y cubrir con el resto de queso mozzarella y para terminar, el queso parmesano.
  10. Llevar al horno por 8-10 minutos, hasta que el queso esté gratinado. Servir caliente.
Notas de la Receta

Usar una salsa roja con carne, con salchicha, con champiñones o si les gusta picante, también hay una gran variedad disponible.

Comentarios

Comentarios