Arroz Verde

5559

En países como Colombia casi a diario tenemos arroz en nuestras mesas. Consumimos arroz en grandes cantidades al igual que en Asia donde es base de la alimentación de muchas culturas. Es un producto, económico, fácil y rápido de preparar, además de acompañante va muy bien con carnes, aves y pescados.

Arroz Verde Receta y Foto © antojandoando.com

Lo que más me gusta de este arroz es que con pocos vegetales o hierbas verdes cambia su apariencia, su sabor y es muy aromático. Es una buena manera que camuflar los vegetales para que los niños los consuman sin dificultad, queda delicioso así que se lo comen todo!

El tipo de grano que se usa para este tipo de preparación es el arroz de grano largo pues en el mercado encontramos ahora gran variedad de arroces en diferentes presentaciones, tamaños y colores.

Arroz Verde Receta y Foto © antojandoando.com

A este arroz le pongo un diente de ajo, un trozo de cebolla cabezona, espinaca, hojas de albahaca y cilantro. Si no les gusta alguno de ingredientes, simplemente lo reemplazan por otro o no lo ponen. También se puede hacer con un solo ingrediente, con espinaca por ejemplo.

El secreto para que quede suelto y no quede hecho un masacote es que los ingredientes sean ligeros, que al momento de licuar con el líquido no quede denso. Por esta razón solo pongo en total 20 gramos entre hierbas y vegetales. No recomiendo poner vegetales muy pesados y un truco que siempre uso en los arroces, es ponerle a la preparación unas gotas de limón, de esta manera queda muy suelto y sabroso!

0 from 0 votes
Arroz Verde
Preparación
5 mins
Cocción
22 mins
Total
32 mins
 
Delicioso acompañamiento de sus platos favoritos! A los niños les encanta y va muy bien si se sirve con carnes, aves o pescados. Un arroz muy sabroso y aromático, solo hay que seguir el paso a paso!
Categoría: Acompañante
Cocina: Internacional
Porciones: 3 porciones
Ingredientes
  • 1 taza arroz de grano largo
  • 2 tazas agua caldo de pollo o vegetal
  • 20 gramos vegetales verdes como espinaca o hierbas como cilantro, albahaca
  • 1/2 cdta sal bajita
  • 1 cda aceite vegetal
  • 1 diente ajo
  • trozo cebolla cabezona (de huevo)
Instrucciones
  1. Lavar y escurrir el arroz.
  2. Lavar los vegetales que van a ir a la licuadora. El ajo, el trozo de cebolla (pequeño) y los vegetales verdes. Puse una mezcla de espinaca, albahaca y cilantro. No se necesita mucho, solo 20 gramos en total.
  3. Poner estos ingredientes en la licuadora.
  4. Agregar el caldo. Yo le puse caldo de pollo pero puede ser caldo de vegetales o simplemente agua.
  5. Licuar hasta que esté todo bien triturado.
  6. Poner en una olla el aceite, calentar y agregar el arroz. Mezclar un poco.
  7. Incorporar la mezcla de la licuadora.
  8. Agregar la sal al gusto, yo le pongo un poco menos de 1/2 cucharadita. Revolver para que la sal se disuelva. Al principio puede haber burbujas en la superficie pero cuando hierba van desapareciendo.
  9. Dejar hervir a temperatura media alta hasta que el líquido se seque y comiencen a salir una especie de hoyos en la superficie.
  10. Poner el fuego en bajo, tapar la olla y dejar por 15 minutos. No destapar ni revolver durante este paso.
  11. Cuando pase el tiempo de cocción se apaga la olla y se deja reposar unos 5 minutos. Destapar y remover con tenedor.
  12. Servir como acompañante de sus platos favoritos.
Notas de la Receta

Para que el arroz quede más suelto le pongo unas gotas de jugo de limón en el momento en que se agrega el líquido. No se le pueden poner demasiados vegetales, si el caldo queda muy denso, el arroz va a quedar pegajoso no suelto.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorHuevos Pericos
Artículo siguienteCallos con Garbanzos
Hola, soy Patty. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con mi esposo en Colorado aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.