Pollo a la Parrilla con Adobo de Chipotle

44

Si lo que están buscando es preparar un pollo a la parrilla diferente, con mucho sabor, con su punto picante perfecto y con un dorado envidiable, esta es la receta!

Pollo a la Parrilla con Adobo de Chipotle ©antojandoando.com

El adobo es la clave! Es una combinación de cebolla, ajo, cilantro, zumo de limón, mayonesa, condimentos y por si fuera poco, lleva un ingrediente muy especial, los chiles chipotle en salsa o en adobo que van a dar a las piezas de pollo ese sabor ahumado inconfundible y ese color espectacular! Las piezas de pollo son piernas, drumsticks o colombinas como las conocemos en Colombia. Les hago un corte a lo largo y las abro para que la carne quede bien cubierta con el adobo.

Pollo a la Parrilla con Adobo de Chipotle ©antojandoando.com

Se pueden dejar adobando durante la noche o como mínimo 1-2 horas. Las retiramos de la nevera al menos 40 minutos antes de llevarlas a la parrilla para que estén a temperatura ambiente. Como queremos que el pollo quede jugoso y cocido, el fuego no debe estar tan alto, pues el adobo hace que tome color rápidamente. La cocción va a tomar alrededor de 15 minutos. En realidad es muy fácil y no se imaginan la delicia de pollo que van a probar, estoy segura que les va a encantar!

La mejor receta para preparar un Pollo en Salsa de Chipotle, doradito y con un sabor espectacular! El adobo es maravilloso con notas ahumadas y picantes a la vez, solo hay que seguir el paso a paso!
Pollo a la Parrilla con Adobo de Chipotle ©antojandoando.com
0 from 0 votes
Pollo a la Parrilla con Adobo de Chipotle
Preparación
5 mins
Cocción
15 mins
Total
22 mins
 
La mejor receta para preparar un Pollo en Salsa de Chipotle, doradito y con un sabor espectacular! El adobo es maravilloso con notas ahumadas y picantes a la vez, solo hay que seguir el paso a paso!
Cocina: Mexicana
Porciones: 10 unidades
Ingredientes
Para el Adobo
  • 1 lata chipotles en adobo o en salsa 220 g (7.76 oz)
  • 1 1/2 cdas aceite vegetal
  • 3 cdas mayonesa
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 cebolla cabezona (de huevo)
  • 1 cda zumo de limón
  • cilantro hojas y tallos
  • 1/2 cdta comino en polvo
  • 3/4 cdta sal o al gusto
  • 1/4 cdta pimienta
Para el Pollo
  • 10 piernas pollo regulares, no grandes (colombinas, drumsticks)
Instrucciones
Para el Adobo
  1. Los chiles chipotle en adobo o en salsa, nuestro ingrediente principal.
  2. Poner todos los ingredientes en una licuadora o procesador.
  3. Dejar hasta que estén bien mezclados. Verificar sabor. Para los que no están acostumbrados al picante, no se asusten si lo sienten muy picante, a asarse en la parrilla van a quedar con un sabor muy equilibrado y delicioso!
Para el Pollo
  1. Cortar las piernas de pollo a lo largo del hueso. Abrir la carne hacia los lados para que se pueda adobar bien.
  2. Poner las piernas de pollo en un recipiente, agregar el adobo. Con las manos limpias cubrir bien cada pieza con el adobo por todas partes, dejar adobando por al menos 1-2 horas. Se pueden dejar desde la noche anterior. Sacar de la nevera al menos 40 minutos antes de llevarlas a la parrilla.
  3. Poner la parrilla a fuego medio, no queremos que el pollo se queme sino que se cocine. Dejarlas a la brasa por el lado de la carne abierta primero hasta que tome el color dorado.
  4. Darles vuelta, dejar que se doren y estén cocidas. Dependiendo del tamaño de las piezas, van a tomarse alrededor de 15 minutos.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSopa de Moneditas
Artículo siguientePeras en Almíbar
Hola, soy Patty. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con mi esposo en Colorado aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.