Pinchos a la Parrilla

92863

Este es el tipo de platos que no tienen una sola receta pues es muy versátil en cuanto a la combinación de ingredientes. Además de ser económicos, son muy populares y se consiguen fácilmente en casi en cualquier parte del mundo. En el Medio Oriente los más tradicionales llevan carne de res, pollo, cordero u oveja. En otros lugares llevan pescado, camarones o pulpo. Se pueden preparar solo con carnes o alternando con otros ingredientes.

Pinchos a la Parriilla www.antojandoando.com
Pinchos a la Parrilla www.antojandoando.com

Y hay quien los prefieren solo de vegetales por ejemplo, pimentones, champiñones, zucchinis, tomates, cebollas o de frutas como la piña y el melocotón que pueden ir a la parrilla o en palitos de fruta fresca con sandía, fresas, banana, uvas, kiwi, frambuesa, entre otras. Se les llama pinchos, chuzos, brochetas, kebabs, palitos, brochettes, skewers, entre otros.

Esta una de las recetas muy básica para hacer pinchos mixtos. Unos van con carne de res, otros con pollo y llevan vegetales. Las carnes se adoban por separado para que no se contaminen. Los cortes no pueden ir demasiado gruesos para que se cocinen al mismo tiempo que los vegetales. Les puse sal, pimienta, ajo en polvo, comino y un poquito de aceite de oliva pero la verdad es que se pueden adobar al gusto y dejar reposar por al menos media hora para que tengan mejor sabor.

Pinchos a la Parrilla www.antojandoando.com
Pinchos a la Parrilla www.antojandoando.com

En cuanto a vegetales pueden usar los que más les gusten, yo los hice con cebolla morada, pimentones y champiñones que era lo que tenía en mi nevera. Se arman los pinchos en palos de metal o de madera, se van alternando carnes y vegetales. Cuando ya están listos, se les pasa ligeramente una brocha previamente sumergida en una mezcla de aceite, sal y pimienta, se llevan a la parrilla hasta que las carnes estén cocidas al gusto de los comensales.

Quedan realmente deliciosos y lo mejor es que a todos les encantan! Pueden ser creativos y hacer sus propias creaciones, así que manos a la obra y buen provecho!

4.5 from 2 votes
Pinchos a la Parrillla
Preparación
10 mins
Cocción
10 mins
Total
50 mins
 
Una receta fácil, divertida y muy colorida! Solo hay que seguir el paso a paso para preparar estos exquisitos pinchos a la parrilla! Lo mejor de todo es que a todos les encantan, a disfrutar!
Categoría: Acompañante, Entrada
Cocina: Internacional
Porciones: 4 pinchos
Ingredientes
  • 1 libra carne de res, de pollo o camarones
  • 1/2 pimentón rojo
  • 1/2 pimentón verde
  • 1/2 cebolla cabezona roja o blanca
  • champiñones (opcional)
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
  • ajo en polvo al gusto
  • comino al gusto
  • hierbas de olor (opcional) al gusto
  • aceite de oliva
Instrucciones
  1. Corte de los vegetales. Los champiñones dependiendo del tamaño pueden ir completos o si son muy grandes, se cortan a un tamaño adecuado.
  2. Corte de la carne. Los trozos no deben estar muy gruesos para que se cocinen al tiempo que los vegetales.
  3. Corte del pollo.
  4. Sazonar las carnes por separado con condimentos (sal, ajo, pimienta, comino), hierbas o marinar con salsas al gusto.
  5. Agregar poco aceite de oliva, revolver y dejar reposar por al menos 30 minutos para que tengan mejor sabor.
  6. Se necesitan palos largos metálicos o de madera. Si son de madera hay que sumergirlos en agua antes de armar los pinchos para que no se quemen.
  7. Armar los pinchos intercalando vegetales y carnes. Hacer una mezcla con aceite de oliva, sal y pimienta y con una brocha pasar sobre los vegetales.
  8. Llevar a la parrilla caliente. Dar vuelta para que se asen por todos los lados.
  9. Los pinchos estarán listos cuando la carne esté cocida al gusto de cada persona.
Notas de la Receta

Pueden hacer los pinchos mixtos con diferentes carnes o mariscos. Tener la precaución de adobar por separado para que no se contaminen.

Pueden variar el tipo de adobo para darle un toque distinto con limón, ginger, ajo fresco, hierbas, salsa teriyaki, salsa inglesa, salsa de soya u otro tipo de salsa o condimento.

Si usan palitos de madera, sumergirlos previamente en agua.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorArepuelas
Artículo siguiente3 Razones Para que Nairo Quintana Ganará la Vuelta a España
Hola, soy Patty. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con mi esposo en Colorado aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.