Pasta con Salchicha Italiana y Vegetales

646

Este es el tipo de pasta que me encanta! Es una preparación muy fácil, rápida y el sabor es increíble. La pasta y la salchicha ya son unos muy buenos ingredientes para tener un excelente resultado pero si le agregamos además algún vegetal fresco y saludable como los espárragos que están en temporada, el resultado va a ser un plato muy completo. Simplemente maravilloso, no se necesita nada más!

 Pasta con Salchicha y Vegetales Receta y Foto © antojandoando.com

Utilizo una pasta corta que tenga en el momento, puede ser macaroni, campanelle, shells o mi favorita si la puedo conseguir, los orecchiette (pasta en forma de orejas) pero desafortunadamente no se consiguen muy fácil, así que cualquiera de las anteriores van a estar bien pues absorben muy bien el líquido.

Creo que muchos han visto en el mercado la salchicha italiana pero no la han probado y no saben cómo usarla por eso no la compran y no saben de lo que se pierden. No necesitamos poner una gran cantidad de salchicha italiana, ya viene muy bien sazonada así que no tenemos que condimentar mucho más. Se trata de un embutido de carne de cerdo con un sabor muy especial que le aportan las semillas de anís y el fenel. Se encuentra en diferentes presentaciones, dulce que lleva albahaca (sweet), picante medio (mild) o bien picante (hot). Para esta preparación recomiendo usar cualquiera de las dos últimas, yo prefiero la mild que es picante pero no demasiado. La salchicha que vamos a usar es la que viene molida, no la salchicha regular.

Pasta con Salchicha y Vegetales Receta y Foto © antojandoando.com

La técnica es muy sencilla, se cocina la pasta según las instrucciones pero el agua no debe estar tan salada pues la receta lleva suficiente sal en sus ingredientes. Se reserva taza y media del agua en que se cocinó, esto sirve para espesar un poco cualquier tipo de salsa para pasta. En una sartén se sofríe la cebolla y el ajo, se sazona un poco, se deja un par de minutos. Se agrega la carne, se va deshaciendo con una cuchara y se deja hasta que esté cocida.

Luego se incorpora el caldo de la pasta, la mantequilla y los vegetales, se deja cocinar todo junto y ya está esta salsa súper rica, muy liviana y con un aroma espectacular! Finalmente se agrega la pasta a la sartén para que coja un poco de sabor, por eso es mejor que esté al dente o se sirve la pasta directamente en el plato y se baña con la salsa, como ustedes prefieran. Para terminar, se agrega queso parmesano rallado al gusto… No se pueden imaginar lo exquisita que queda, definitivamente tienen que probarla!

Print Recipe
Pasta con Salchicha Italiana y Vegetales
Una pasta diferente, fácil y realmente exquisita... Lleva una salsa muy liviana con cebolla, ajo, salchicha italiana y vegetales, solo tienen que seguir el paso a paso... Les va a encantar!
Raciones:4porciones
Tiempo de preparación:5minutos
Tiempo de cocción:20minutos
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Detalle del tipo de salchicha.
    Detalle del tipo de salchicha.
  2. Detalle corte de los espárragos.
    Detalle corte de los espárragos.
  3. Cocinar la pasta según las instrucciones, preferiblemente que quede al dente o sea no tan blanda. No se debe salar mucho como se hace normalmente pues los ingredientes de la receta ya llevan suficiente sal.
    Cocinar la pasta según las instrucciones, preferiblemente que quede al dente o sea no tan blanda. No se debe salar mucho como se hace normalmente pues los ingredientes de la receta ya llevan suficiente sal.
  4. Mientras tanto se pica la cebolla y el ajo finamente.
  5. Poner a fuego medio una sartén con el aceite de oliva, incorporar el ajo y la cebolla. Añadir poca sal y pimienta. Dejar hasta que la cebolla esté transparente.
    Poner a fuego medio una sartén con el aceite de oliva, incorporar el ajo y la cebolla. Añadir poca sal y pimienta.  Dejar hasta que la cebolla esté transparente.
  6. Agregar la salchicha, estoy usando la viene en presentación como la carne molida. Ir deshaciendo con cuchara de madera hasta que quede en pequeños pedazos.
    Agregar la salchicha, estoy usando la viene en presentación como la carne molida. Ir deshaciendo con cuchara de madera hasta que quede en pequeños pedazos.
  7. Dejar todo junto por unos 6-8 minutos hasta que la salchicha esté cocida. Revolver de vez en cuando.
    Dejar todo junto por unos 6-8 minutos hasta que la salchicha esté cocida. Revolver de vez en cuando.
  8. Cuando la pasta esté lista, se reserva 1 taza y media tazas del agua de la pasta y se va agregando poco a poco a la cocción. A veces le pongo menos agua, a veces toda. Depende del tipo de pasta y el volumen.
    Cuando la pasta esté lista, se reserva 1 taza y media tazas del agua de la pasta y se va agregando poco a poco a la cocción. A veces le pongo menos agua, a veces toda. Depende del tipo de pasta y el volumen.
  9. Colar la pasta y dar un baño con agua fría para cortar la cocción.
  10. Agregar la mantequilla y un poco de queso rallado a la cocción, revolver.
    Agregar la mantequilla y un poco de queso rallado a la cocción, revolver.
  11. Incorporar los vegetales, verificar sabor.
    Incorporar los vegetales, verificar sabor.
  12. Dejar hervir tres a cuatro minutos o hasta que los vegetales estén al dente.
  13. Servir la pasta en el plato y bañar con la salsa.
    Servir la pasta en el plato y bañar con la salsa.
  14. Servir como plato principal o acompañante con queso parmesano rallado al gusto. No recomiendo el queso pecorino o pecorino romano para esta receta en particular porque tiene mucha sal y la pasta ya tiene la suficiente.
    Servir como plato principal o acompañante con queso parmesano rallado al gusto. No recomiendo el queso pecorino o pecorino romano para esta receta en particular porque tiene mucha sal y la pasta ya tiene la suficiente.
Notas

No salar demasiado el agua en que se cocina la pasta ya que vamos a usarla en la salsa y los ingredientes ya llevan suficiente sal.

La cantidad de agua de la pasta que se agrega a la preparación de la salsa es relativa, depende del tipo de pasta y el volumen, también del tipo de vegetal. Por eso es mejor ir de menos a más. A veces no se necesita todo el líquido, la salsa no debe quedar muy aguada.

Comentarios

Comentarios