Arroz con Coca Cola

155533

En Colombia se come arroz casi a diario y existe una infinidad de recetas, a lo largo y ancho del país. Por ejemplo, recuerdo que en la casa, mi mamá nos preparaba con frecuencia este arroz. A mis hermanos y a mí, siempre nos ha encantado! Hay quienes lo comparan o lo asocian con el arroz con coco por su color, pero la preparación e ingredientes son muy diferentes. El arroz con Coca Cola tiene un sabor dulce pero también lleva sal así que es un poco particular pero equilibrado y con mucho sabor.

Arroz con Coca Cola www.antojandoando.com

Arroz con Coca Cola © antojandoando.com[/caption]

Especialmente a las personas que no son de nuestro país no les llama mucho la atención a primera vista y si les dicen cuáles son los ingredientes quedan muy sorprendidos. Les puede parecer una mezcla un poco rara por decirlo de alguna manera pero la opinión puede cambiar con la primera cucharada. No hay términos medios o les gusta o no les gusta y ya está pero la mayoría de las veces la respuesta es positiva.

Arroz con Coca Cola www.antojandoando.com

Arroz con Coca Cola © antojandoando.com[/caption]

Es un arroz sencillo en su preparación y el tiempo de cocción no es muy diferente que un arroz regular. Agregando unos pocos ingredientes de más, el sabor cambia de manera sorprendente, queda realmente delicioso! Lo preparé para la familia de mi esposo que es americana y en cuanto lo vieron el plato no se mostraron muy entusiasmados, la apariencia no les pareció apetitosa. Pero después del primer bocado no pararon de comer, todos quedaron encantados con el arroz con Coca Cola. Me pidieron más y hasta rasparon la olla!

El utilizar Coca Cola, como ingrediente principal en ésta preparación, le da al arroz un sabor diferente, es muy sabroso.

NOTA. Cabe anotar, que el Arroz con Coca Cola, no es una receta para consumir a diario, por los efectos perjudiciales de las sodas para la salud.

4.6 from 5 votes
Arroz con Coca Cola
Preparación
10 mins
Cocción
30 mins
Total
40 mins
 
Este es una plato muy sencillo para variar el arroz de todos los días. La Coca Cola y las uvas pasas, le dan un toque dulce, un sabor diferente y delicioso.
Categoría: Acompañante
Cocina: Colombiana
Porciones: 6 porciones
Ingredientes
  • 2 tazas arroz blanco
  • 1 1/2 tazas Coca Cola
  • 1 1/2 tazas agua
  • 1/2 taza uvas pasas
  • 1 1/2 cdas caldo de pollo en polvo
  • 1/4 cdta sal regular
  • 1/4 cdta azúcar blanco
  • 1 cda aceite
  • 1 cda mantequilla
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Se pone una olla en la estufa a fuego medio alto. Cuando este caliente, añadir el aceite y la mantequilla, mezclar.

  3. Incorporar el arroz, dejar dorar un poco que se vea un poco nacarado.

  4. Añadir el agua, la Coca Cola, el azúcar, la sal y el polvo de caldo de pollo. Revolver bien. Dejar hervir a fuego medio alto.

  5. Cuando esté casi seco se agregan las uvas pasas.

  6. Se baja el fuego al mínimo, se tapa y se deja cocinar por 18 minutos. No revolver ni destapar durante este tiempo de cocción. Apagar, destapar y revolver con un tenedor.

Notas de la Receta

Para que el arroz no quede pegajoso, poner bajo la tapa un limpión o paño limpio durante los últimos 18 minutos de cocción para que absorba la humedad y no caigan las gotas de vapor al arroz.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCaldo de Costilla
Artículo siguientePa’ Bailar en Diciembre
Hola, soy Patty. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con mi esposo en Colorado aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.