Go Back
+ servings
Imprimirlo

Orzo con Queso Parmesano y Albahaca

Esta receta con orzo se hace en poco tiempo, es fácil, deliciosa, cremosa y con mucho sabor! Para prepararla, solo hay que seguir el paso a paso!

Categoría Acompañante
Cocina Internacional
Palabra Clave orzo
Preparación 5 minutes
Cocción 20 minutes
Porciones 4 porciones

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas orzo
  • 3 tazas agua, caldo de vegetales o de pollo
  • 1 diente ajo machacado (opcional)
  • 1/4 taza crema de leche
  • 1/4 taza queso parmesano rallado
  • 1 cucharada albahaca fresca picada u otra hierba como perejil

Instrucciones

  1. Detalle presentación.

  2. Granos de Orzo.

  3. Poner en una olla o sartén a fuego medio alto el agua, caldo de vegetales o de pollo preferiblemente hecho en casa, desgrasado previamente y el diente de ajo machacado. Poner sal y los condimentos necesarios, que esté de buen sabor no muy salado. El sabor que tenga el líquido es el que va a absorber el orzo, además lleva queso parmesano, tener precaución con la sal.

  4. Cuando suelte el hervor, agregar el orzo.

  5. Bajar el fuego a medio o medio bajo, que hierva pero no tan fuerte. Incorporar el ajo y rectificar sabor.

  6. Dejar hervir mezclando con cuchara de madera ocasionalmente para que no se quede pegado en el fondo de la olla. Si el caldo se va secando demasiado, bajar un poco el fuego.

  7. La cocción varía entre 11-15 minutos dependiendo de la olla, si es más gruesa tarda más. En este punto, el caldo ya se debe hacer consumido casi por completo y el orzo debe estar perfectamente cocido.

  8. Retirar del fuego, adicionar la crema de leche.

  9. Luego el queso y la albahaca.

  10. Mezclar de manera que todo quede bien incorporado. Verificar sabor.

  11. Dejar reposar 2 minutos y servir.

Notas de la Receta

Yo usé una sartén no tan plana y antiadherente. Como es ligera, el orzo estuvo en 11 minutos, en ollas más gruesas se tarda unos 15 minutos. En ollas ligeras tiende a secarse más rápidamente el líquido, si es necesario se baja un poco más el fuego para que no se consuma tan rápido y complete el tiempo de cocción.

El agua en que cocino el orzo, específicamente en esta receta, no es tan salada como el agua en que se cocina la pasta regular. El orzo va a quedar con el sabor que lleve el agua o caldo y no debe ser tan salado porque vamos a adicionar queso parmesano.