La papa es un ingrediente que me encanta, por su versatilidad, variedades, texturas, formas y colores. Hay tantas maneras diferentes para prepararlas… Esta receta de moldes de papa es en realidad muy fácil, práctica, deliciosa y ya servida en el plato, se ve espectacular!
Estos Moldes de Papa al Horno los hice con los ingredientes que tenía en casa. Ustedes pueden hacerlas así o con los ingredientes que más les gusten o los que tengan a mano.
El secreto es tajar las papas delgaditas y que sean más o menos del mismo tamaño para que se cocinen parejas. Van a necesitar algunas hierbas secas (albahaca, tomillo, orégano, romero, estragón o perejil) o una mezcla de ellas. Lleva también queso parmesano o pecorino rallado, mantequilla derretida, sal y pimienta. Se mezcla todo muy bien, se acomodan las papas en un molde para hacer cupcakes. Salen 6 moldecitos individuales.
Dejar que el molde se enfríe un poco y con ayuda de un cuchillo, se van despegando por los lados y en el fondo si es que están un poco pegadas. Un buen acompañamiento para cualquier tipo de carne o pescado. Quedan con una apariencia muy linda, doraditas y con un sabor exquisito, les van a encantar!
Solo hay que seguir el paso a paso para preparar éstas papas tan exquisitas! Una receta muy fácil, diferente y quedan con una apariencia muy linda. Gratinadas, doraditas, deliciosas!
- 1 1/4 libras papa
- 1 cdta hierbas secas (albahaca, tomillo, orégano)
- 3 cdas mantequilla derretida sin sal
- 1/2 libra queso parmesano o pecorino
- 1/4 cdta sal
- pimienta al gusto
-
Ingredientes
-
Precalentar el horno a 375ºF (190ºC)
-
Lavar, pelar y cortar las papas en láminas muy delgadas.
-
Poner a derretir las 3 cucharadas de mantequilla.
-
En un recipiente, se pone la papa, se le agrega la mantequilla.
-
Adicionar las hierbas, revolver.
-
Incorporar la sal y un poco de pimienta, mezclar.
-
Agregar un poco más de la mitad del queso.
-
Revolver todo muy bien.
-
Enmantequillar cada división del molde para cupcakes.
-
Se van organizando las láminas de papa en cada espacio.
-
Se agrega un poco más de pimienta.
-
Poner el resto del queso rallado sobre cada molde para que se gratine.
-
Llevar al horno precalentado por 40 minutos o hasta que las papas estén doradas en la superficie.
-
Dejar que el molde enfríe un poco. Con ayuda de un cuchillo despegar por los lados y el fondo para desmoldar.
-
Perfecto acompañamiento para cualquier tipo de carnes o pescados.
También se pueden organizar las papas ya mezcladas con los demás ingredientes, en un molde mediano redondo en forma de espiral. Se agrega el queso por la superficie y al horno.
Otros ingredientes que pueden usar pueden ser por ejemplo, cebolla, ajo o pimentón salteados en aceite o mantequilla previamente. Condimentos como curry, paprika picante o ahumada. El pesto les va muy bien y si no usan mantequilla, pueden agregarle aceite de oliva.