El Lychee Martini lo probé por primera vez en Bogotá. Sí, cómo les parece? Un día nos quedamos de encontrar con mi hermana y alguna amigas en una zona muy reconocida de la ciudad por sus bares, cafés y restaurantes. Allá nos encontramos y pues la verdad, es que yo de cocteles poco. Cada chica pidió uno diferente, que como no estaba segura de cuál pedir, espere hasta que les trajeran los cocteles a la mesa. Cuando llegaron, pues era como la feria del coctel, vasos grandes, pequeños, copas cocteles, licores claros, otros oscuros. Todos y cada uno, con una linda presentación y decoración. Así que mi hermana me dió a probar. Ya después me enteré, que cuando tenia oportunidad, siempre pedía el mismo, era y es, su coctel favorito. por supuesto les hablo, del Lychee Martini. Me pareció totalmente diferente a los que había probado. Refrescante, muy equilibrado, no muy dulce y el gusto a licor es muy sutil. Me encantó su simplicidad, su delicadeza. Además de ser un coctel suave, tiene un aroma delicioso, gracias a la fruta y al jugo de lychee.
Aquí se consigue la fruta en lata con su jugo, en las secciones internacionales de los supermercados. La verdad que en Colombia no tengo idea, si se consiguen fácil. Pero teniendo en cuenta que lo probé allá, me imagino que si se debe encontrar.
Los invito a preparar uno de mis cocteles favoritos! Espero que lo puedan preparar, estoy segura que también les va a encantar, salud!
- 6 oz vodka o gin
- 4 oz jugo lychee
- 1 dash vermouth seco
- 2 lychees frescos
-
Ingredientes
-
En un vaso para mezclar cocteles, poner 6 cubos de hielo, el gin o vodka, el vermouth seco y el jugo de lychee.
-
Mezclar bien pero no demasiado. Hasta que al tacto, la tapa o recipiente del mezclador, se sienta helado.
-
Poner la mezcla sin los hielos, en copa para martini helada previamente.
-
Para decorar. Introducir 2 lychees frescos en un palillo largo para coctel.