Limonada de Coco

137474

La Limonada de Coco es una bebida muy refrescante, deliciosa y fácil de preparar! Muy popular en los climas cálidos, especialmente en el Caribe.

Limonada de Coco www.antojandoando.com
Limonada de Coco www.antojandoando.com

En algunos lugares se prepara esta receta solo en leche de coco pero la verdad es un poco densa al paladar, más que limonada sería un batido o una crema. Yo le agrego agua y la verdad es que queda mucho más liviana y refresca mucho más!

Limonada de Coco www.antojandoando.com
Limonada de Coco www.antojandoando.com

Lleva los ingredientes de una limonada regular más la leche de coco y unas hojas de menta o albahaca para aromatizar un poco la bebida. Uso leche de coco de la que viene enlatada sin azúcar pues desafortunadamente aquí en Colorado es muy raro encontrar un coco fresco.

La preparación es muy sencilla, se ponen los ingredientes en la licuadora y se sirve en vasos altos o redondos de cristal con suficiente hielo picado o en cubos y adornados con rodajas de limón u hojas de albahaca ó hierbabuena.

3.7 from 10 votes
Limonada de Coco
Preparación
6 mins
Total
6 mins
 
Nada más delicioso para calmar la sed que una rica y refrescante que una limonada... Pero si además le agregamos la leche de coco, le va a dar un toque más divertido y tropical, solo hay que seguir el paso a paso!
Categoría: Bebidas
Cocina: Caribeña
Porciones: 2 bebidas
Ingredientes
  • 1 1/2 tazas agua
  • 1/2 taza leche de coco ó de la que viene en lata sin azúcar
  • 3 cdas azúcar blanca ó al gusto
  • 2 hojas de albahaca (basil) ó hierbabuena (mint)
  • 3 limones verdes grandes (zumo)
  • hielo picado o en cubos
Instrucciones
  1. En la batidora poner el agua, el azúcar, la leche de coco y 1-2 hojas de albahaca (basil) fresca, licuar.
  2. Agregar el zumo de limón, licuar nuevamente, rectificar sabor.
  3. Servir en vasos altos o redondos de cristal con hielo en cubos o picado. Adornar con hojas de albahaca ó hierbabuena ó una rodaja de limón.
Notas de la Receta

Si usan leche de la que viene en lata hay que batir muy bien antes de abrir la lata.

Pueden ajustar el azúcar y la acidez de limón.

Artículo anteriorPuré de Yuca
Artículo siguienteTorta de Plátano Maduro
Hola, soy Patricia. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con la familia en Colorado, aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.