Sopa de Fríjoles Cannellini, Salchicha y Vegetales

Una receta es rápida, saludable y muy versátil. Me gusta prepararla con un rollo de salchicha italiana porque le da mucho sabor, uso la picante pero pueden usar sin picante o cualquier otro tipo de carne molida, puede ser de pavo, pollo, cerdo o res. Y si quiere una versión vegetariana, también pueden hacerla.

Sopa de Frijoles Cannellini, Salchicha y Vegetales www.antojandoando.com
Sopa de Frijoles Cannellini, Salchicha y Vegetales www.antojandoando.com

Lleva frijoles de tipo italiano, los Cannellini que son blancos y cuando están cocidos tienen una textura cremosa, si no los han probado se los recomiendo. Se pueden usar en diferentes preparaciones incluso los pongo en las ensaladas. Si no los consiguen pueden usar los que tengan a mano.

Sopa de Frijoles Cannellini, Salchicha y Vegetales www.antojandoando.com
Sopa de Frijoles Cannellini, Salchicha y Vegetales www.antojandoando.com

Le pongo muchos vegetales, cebolla, ajo, zanahoria, habichuela (green beans), maíz, arveja (green peas), apio, espinaca y albahaca (basil) para aromatizar, además de algunos pocos condimentos y un buen caldo.

Todos estos ingredientes juntos dan como resultado una sopa realmente deliciosa! Una buena alternativa para tener en cuenta y cambiar un poco el menú diario, les aseguro que les va a encantar, espero que la disfruten!

Print Recipe
Sopa de Fríjoles Cannellini, Salchicha y Vegetales
A seguir el paso a paso de ésta deliciosa sopa hecha con frijoles, salchicha y muchos vegetales. Una receta con mucho sabor, fácil y rápida. A todos les va a encantar!
Raciones:4-6porciones
Tiempo de preparación:8minutos
Tiempo de cocción:30-35minutos
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Escurrir los fríjoles.
  3. Detalle salchicha.
  4. Detalle corte de los vegetales.
  5. Poner en una olla a fuego medio alto dos cucharadas de aceite. Agregar la cebolla y el ajo. Dejar hasta que la cebolla esté transparente y brillante, agregar sal y pimienta.
  6. Adicionar el apio y la albahaca.
  7. Incorporar la salchicha. Ir rompiendo con una cuchara hasta que se desintegre, dejar unos minutos hasta que dore un poco.
  8. Agregar el comino, el caldo de pollo en polvo, revolver. Dejar hasta que la salchicha se cocine un poco.
  9. Adicionar los vegetales mixtos y los fríjoles cannellini. Mezclar.
  10. Incorporar las espinacas.
  11. Cuando hierba, se baja el fuego a medio bajo y se deja cocinar con la olla tapada por 20-25 minutos.
  12. Servir la sopa acompañada de arroz.
Notas

Para ésta receta pueden usar salchicha picante o sin picante, dependiendo del gusto. Si no tienen o no les gusta la salchicha, usar carne de pollo molida que puede ir con o sin picante (chiles, red pepper flakes).

Otra opcion. La misma receta haciendo algunos cambios en los ingredientes, la versión mexicana. Fríjoles rojos o negros con carne molida de res o cerdo, poner orégano reemplazando la albahaca (basil) y chile al gusto. No lleva apio ni espinaca, le pueden agregar también cilantro picado y en reemplazo de vegetales mixtos, ponerle granos de maíz.

Comentarios

Comentarios