Peras en Almíbar

El consumo de frutas como la pera es muy importante. Tienen pocas calorías, nos aportan muchas vitaminas que regulan el aparato nervioso y digestivo, además de ser ricas en minerales y fibra. Existen muchas variedades, vienen en diferentes colores, formas y tamaños. Hay dos estaciones del año en que se cosechan principalmente, en verano y en invierno.

Peras en Almíbar www.antojandoando.com
Peras en Almíbar www.antojandoando.com

Se aprovechan principalmente en conservas, postres, tartas, mermeladas, compotas y en algunos lugares de Francia y Gran Bretaña, elaboran la sidra de pera.

En esta ocasión preparé unas peras en almíbar, quedan riquísimas! Usé unas peras que tenía en la nevera y ya no estaban tan firmes. Algunos hacen primero el almíbar, yo lo hago todo junto. Solo se necesitan además de las peras, agua, canela, azúcar morena y un poco de zumo de limón.

Peras en Almíbar www.antojandoando.com
Peras en Almíbar www.antojandoando.com

Es una receta muy sencilla, el tiempo de cocción es un poco prolongado a temperatura moderada hasta que las peras están bien cocidas, con un bonito color dorado, gracias a la reducción del agua y del azúcar, formando un almíbar balanceado, suave y ligero.

Se sirven las peras tibias bañadas con el almíbar y un poco de helado de vainilla… No se imaginan lo lindo que queda el plato y el olor, maravilloso! La combinación perfecta para hacer de ésta preparación, un postre espectacular!

Print Recipe
Peras en Almíbar
Maravilloso color, exquisito sabor... Solo hay que seguir el paso a paso! Servir las peras tibias bañadas en almíbar y helado, un postre espectacular!
Raciones:4porciones
Tiempo de preparación:5minutos
Tiempo de cocción:65minutos
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes.
  2. Pelar las peras, cortarlas en cuatro pedazos a lo largo. Retirar las semillas.
  3. Poner el agua con el azúcar y la canela en una olla a fuego alto.
  4. Dejar hervir, agregar las peras y el zumo de limón, revolver.
  5. Dar vuelta a las peras de vez en cuando.
  6. Dejar cocinar con la olla destapada por espacio de una hora o más a fuego medio bajo hasta que el líquido se haya reducido y quede el almíbar.
  7. Servir las peras tibias con helado de vainilla y suficiente almíbar.
Notas

Pueden agregar otras especias como el clavo o pueden añadir jugo de naranja en reemplazo del zumo de limón.

Comentarios

Comentarios