Pimientos Rellenos

El pimiento o pimentón como lo conocemos en Colombia, es un vegetal que me fascina y uso casi a diario en diferentes preparaciones. También se conoce con el nombre de pimiento dulce, morrón, piquillo o bell pepper. Es un ingrediente maravilloso y se usa en la preparación de una gran variedad de platos. Es popular en ensaladas, guisos, embutidos, salsas, arroces, cocidos, entre muchos más.

Pimientos Rellenos www.antojandoando.com
Pimientos Rellenos www.antojandoando.com

Aquí y en muchos países los preparan rellenos y me recuerdan mucho una preparación que hacía mi abuelita, los pepinos para guiso (caigua) rellenos, le quedaban exquisitos! Desafortunadamente aquí no se consiguen, así que hago los Pimentones Rellenos que también quedan muy ricos!

En ésta oportunidad compré pimentones de diferentes colores, se ven divertidos y llamativos, pero pueden hacerlos del color que prefieran. Recomiendo que no sean tan grandes y del mismo tamaño para que todos se cocinen en el mismo tiempo.

Pimientos Rellenos www.antojandoando.com
Pimientos Rellenos www.antojandoando.com
 En realidad es una receta muy simple y de aprovechamiento, es decir, se rellena con lo que tengamos a mano. Si sobró arroz, papa, carne o pollo del día anterior. Se mezcla con otros ingredientes como hierbas de olor, ajo, cebolla, salsa de tomate y si les gustan los huevos cocidos, también los pueden agregar. Se llevan al horno tapados con una hoja de papel aluminio para que no se vayan a quemar, después de un tiempo se le retira y para finalizar se agrega queso rallado para gratinar.

Si nunca los han preparado, sigan el paso a paso. Quedan suaves, jugosos y con mucho sabor! Se sirven calientes, adornados con un brote fresco de perejil y acompañados de un buen arroz o papas y si quieren poner como base una salsa, la bechamel por ejemplo puede ser una buena opción. Buen provecho!

Print Recipe
Pimientos Rellenos
Rica y colorida receta de Pimientos Rellenos al horno, solo hay que seguir el paso a paso. Un plato para aprovechar lo que sobra del día anterior. Lleva carne, arroz y otros ingredientes que le aportan mucho sabor, van al horno y gratinados, una delicia que tienen que disfrutar!
Raciones:3unidades
Tiempo de preparación:10minutos
Tiempo de cocción:60minutos
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Lavar bien los pimentones y cortarles la tapa.
  3. Retirar las semillas y venas que están dentro, con ayuda de un cuchillo pequeño o con las manos, hasta dejarlos limpios. Tener precaución de no romperlos o cortarlos.
  4. Llevar a fuego alto una olla vaporera con agua, dejar que hierva. Incorporar los pimentones con el corte hacia abajo por 5 minutos. Sacar y reservar.
  5. Precalentar el horno a 350ºF (175ºC)
  6. Picar la cebolla en cuadros y el ajo finamente.
  7. Poner una sartén a fuego medio alto con aceite, agregar la cebolla. Dejar hasta que esté transparente, incorporar el ajo y dejar rehogando unos segundos, cuidando que no se queme.
  8. Adicionar la carne molida, las hierbas de olor, sal, pimienta y comino.
  9. Incorporar la salsa de tomate fresca o de la que viene en lata.
  10. Bajar el fuego a medio, dejar que todo se cocine un poco. No necesitamos que la carne esté completamente cocida pues va al horno por un tiempo prolongado.
  11. Agregar el arroz previamente cocido.
  12. Revolver y adicionar el queso y el aceite. Revolver bien, bajar del fuego.
  13. Organizar los pimentones en una refractaria de vidrio y con ayuda de una cuchara, rellenar los pimentones con la mezcla. Que queden llenos pero no demasiado.
  14. Tapar los pimentones con papel de aluminio y llevar al horno precalentado a 350ºF (175ºC) por 30 minutos.
  15. Quitarles el aluminio y dejarlos por 15 minutos más.
  16. Teniendo cuidado de no quemarse, agregar el queso rallado sobre los pimentones. Hornear por un par de minutos o hasta que esté derretido el queso.
  17. Servir calientes, adornados con un brote de perejil fresco.
Notas

Si no tienen olla vaporera, los sumergen en agua caliente por 5 minutos, se sacan y se escurren bien.

Pueden usar las hierbas y condimentos que prefieran para darle sabor. También otros tipos de carne y picante al gusto.

Comentarios

Comentarios