El pescado frito es una de las recetas más fáciles y deliciosas, además nos pueden sacar de apuros en un momento! Lo mejor es que a todos les encanta y no se pueden resistir a un bocado de pescado bien crocante! Esta receta de verdad que es muy simple, se necesitan unos poco ingredientes que todos tenemos en casa.
Lo único que hay que conseguir son unos buenos filetes de pescado blanco sin espinas, el que ustedes prefieran. Se cortan en trozos medianos, no importa la forma. No se adoban ni se salpimientan. Simplemente se ponen en una bolsa con suficiente harina de trigo, de manera que queden bien enharinados. Se calienta aceite vegetal en una sartén a fuego medio alto, cuando esté caliente se comienzan a freír los trozos de pescado.
Es importante que se les sacudan bien para retirar el exceso de harina. Si no lo hacen, la harina se va a ir al fondo de la sartén, se va a quemar y los trozos de pescado van a quedar con esos residuos de harina quemada que dan un aspecto muy desagradable.
Cuando ya tengan un color bien dorado y estén muy crocantes, se escurren y se retiran de la sartén. Se ponen sobre toallas de papel de cocina para quitar el exceso de grasa e inmediatamente les ponemos sal y pimienta al gusto, se les da vuelta para que queden bien salpimentados por todo los lados.
Los Chicharrones de pescado son buenos en cualquier ocasión. Son una delicia solos, con unas gotas de limón o con su salsa preferida. En mi casa les encanta acompañarlos con una Salsa Vietnamita que preparo muy rica, es agridulce y un poco picante (para ver la receta dar click sobre el nombre de la salsa). Buen provecho, espero que los disfruten tanto como yo!
- 1 libra pescado blanco
- sal y pimienta al gusto
- 1/2 taza harina de trigo
- aceite vegetal para freír
-
Ingredientes
-
Cortar el pescado en trozos medianos de forma irregular.
-
En una bolsa, poner la harina de trigo y agregar los trozos de pescado.
-
Cerrar la bolsa y revolver para que el pescado quede bien impregnado de harina.
-
Dentro de la bolsa, sacudir bien cada trozo de pescado para retirar el exceso de harina.
-
A una sartén a fuego medio alto, con aceite suficiente para freír, agregar el pescado.
-
Dejar dorar por un lado antes de dar la vuelta.
-
Dejar freír hasta que esté bien crocante y dorado.
-
Retirar y poner sobre toallas de papel de cocina. Inmediatamente adicionar la sal y la pimienta.
-
Dar vuelta a los chicharrones para que la sal y la pimienta quede repartida uniformemente.
-
Servir como acompañante o como entrada con la salsa favorita y con cascos de limón.
Los Chicharrones de pescado se pueden acompañar con salsa Bechamel, con alguna salsa picante o con ajo o con la salsa que más les guste.