Mojarra Frita

4000

Nada como estar frente al mar, disfrutando de la playa y de una buena La Mojarra Frita! Uno de los platos costeños más tradicionales y más sencillos pero muchísimo sabor! En Colombia sirven el plato con una mojarra dorada, muy crocante y perfectamente cocida, acompañada de arroz con coco, ensalada, patacones y los cascos de limón que no pueden faltar!

Mojarra Frita ©antojandoando.com

Es una receta económica, muy sabrosa y simple en su preparación. Lo más importante para obtener un buen plato con este tipo de producto, es que el pescado esté lo más fresco posible. El adobo es el que le va a aportar el sabor, yo mezclo ajos, comino, sal y pimienta en un molcajete o un mortero. Cuando ya esté todo hecho pasta, se agrega el jugo de medio limón y una cucharadita de aceite, se mezcla y está listo!

Mojarra Frita ©antojandoando.com

El procedimiento es muy fácil, las mojarras ya deben estar limpias y sin escamas, se les hacen unos cortes profundos para que penetre bien el adobo. Se pone adobo con la mano en cada abertura y por dentro del vientre. En la parte de afuera se le pone poco y se retira lo que sobre para que al freír no queden partes con ajo quemado. Finalmente se espolvorean con poca harina, incluso las aletas y la cola. Retirar el exceso sacudiéndolas. Entre menos harina, van a quedar más doradas.

Mojarra Frita ©antojandoando.com

Es importante que la sartén tenga suficiente aceite vegetal y esté a temperatura media alta para que se frían bien, 6-7 minutos por cada lado es suficiente dependiendo del tamaño de la mojarra. Se escurren muy bien y están lista para servir. No se imaginan la delicia, espero que les haya gustado la receta y que la disfruten!

5 from 1 vote
Mojarra Frita
Porciones: 3 personas
Ingredientes
  • 3 mojarras o pargo rojo (red snapper)
  • 10 dientes ajo grandes
  • 1/2 cdta sal
  • 1/2 cdta pimienta negra molida
  • 1/2 cdta comino
  • 1/2 limón verde zumo
  • 1 cdta aceite de oliva o el que tengan
  • harina de trigo para espolvorear
  • aceite vegetal para freír
Instrucciones
  1. Las mojarras deben estar limpias y sin escamas.

  2. Ponemos en el molcajete o mortero los ajo, la sal, la pimienta y el comino.

  3. Maceramos los ingrediente en el molcajete. Cuando ya se forma una especie de pasta, incorporamos el jugo de limón y el aceite, mezclamos bien.

  4. Con un cuchillo les hacemos 4-5 cortes a cada pescado por los dos lados.

  5. Ponemos el adobo dentro de cada corte y adentro del vientre. Por la parte de afuera solo un poco y retirar el exceso pues el ajo en el que queda en la piel se quema y toma un color oscuro.

  6. Espolvorear poca harina de trigo por cada lado incluyendo las aletas y la cola. Retirar el exceso sacudiéndolas un poco.

  7. Es importante que el sartén tenga el tamaño del pescado para que se fría uniformemente. Depende del sartén podemos freír las tres de una sola vez o de a una en una. Suficiente aceite vegetal a temperatura media alta.

  8. Seis a siete minutos por cada lado, dependiendo del tamaño hasta que estén bien doradas y crocantes.

  9. Escurrir bien y servir la Mojarra acompañada de arroz con coco, ensalada, patacones y cascos de limón.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCrema de Cebolla Puerro
Artículo siguienteCuchuco de Trigo con Espinazo
Hola, soy Patty. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con mi esposo en Colorado aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.