Coctel de Camarones y Aguacate

21534

Todo lo que sea comida de mar me fascina, pienso en vacaciones, playa, brisa, mar… Sobre todo en época de calor este tipo de entradas son muy coloridas, ricas y refrescantes! Y por qué no darnos gusto con una receta deliciosa, fácil de preparar y al estilo colombiano! Esta es una variación del tradicional coctel de camarones.

Coctel de Camarones y Aguacate www.antojandoando.com
Coctel de Camarones y Aguacate © antojandoando.com

Algunos asocian esta entrada con el ceviche ó cebiche de camarón pero realmente son recetas diferentes. El coctel de camarón tradicional en nuestro país se prepara con camarones, cebolla, tomate, cilantro, limón y salsa rosada, acompañado con galletas de soda (saltine crackers).

Coctel de Camarones y Aguacate www.antojandoando.com
Coctel de Camarones y Aguacate © antojandoando.com

Lleva dos ingredientes adicionales, la lechuga y el aguacate que van muy bien en esta preparación. Sin lugar a dudas es un antojo maravilloso y muy popular especialmente en los días de verano por su frescura y notas cítricas. La mezcla de sabores es muy equilibrada, una entrada perfecta que gusta tanto a niños como grandes.

Nuestro coctel de camarones no es picante que es otra característica diferente en comparación al de otros países pero si les gusta, pueden poner aparte salsa Tabasco u otro tipo de salsa picante para que la gente le ponga a su gusto. Una recomendación importante es que los productos estén muy frescos, se debe preparar y consumir en el momento. La copa o recipiente debe estar frío ó ponerlos sobre una fuente con hielo. A disfrutar este delicioso Coctel de Camarones, buen provecho!

0 from 0 votes
Coctel de Camarones y Aguacate
Preparación
10 mins
Cocción
4 mins
Total
14 mins
 
Para los días de verano, nada mejor que este exquisito Coctel de Camarones! Una receta simple y muy refrescante, solo hay que seguir el paso a paso!
Categoría: Entrada
Cocina: Colombiana
Porciones: 4 personas
Ingredientes
  • 3 tazas agua
  • 24 camarones grandes limpios y sin vena
  • 2 aguacates pequeños
  • 2-3 limones verdes
  • 2 tomates rojos maduros picados en cubos
  • 2 ramas cebolla verde (scallions) o su equivalente de cebolla larga picada finamente
  • 3/4 taza salsa rosada
  • 1 taza lechuga picada delgada
  • cilantro fresco al gusto finamente picado
  • salsa tomate (ketchup)
  • mayonesa
  • sal y pimienta al gusto
  • salsa tabasco (opcional)
Instrucciones
  1. Detalle camarones limpios y sin cubierta.
  2. Poner una olla con agua y sal, dejar hervir.
  3. Agregar los camarones, dejar por 2 minutos.
  4. Colar los camarones.
  5. Reservar 8 camarones completos para decorar, reservar para el final.
  6. A los demás se les retira la cola y se pican.
  7. Cortar los aguacates a la mitad, retirar la semilla y cortar en cubos. Ponerles un poco de jugo de limón para que no se oxiden. Reservar 1/2 aguacate para cortar en medialunas para la presentación final.
  8. En un recipiente, mezclar los tomates, la lechuga, el aguacate, la cebolla, los camarones, un poco de cilantro, unas gotas de limón, poca sal y pimienta, mezclar bien.
  9. Incorporar el aguacate y los camarones picados. Mezclar todo con cuidado.
  10. Hacer la salsa rosada mezclando mayonesa, salsa de tomate (ketchup), sal y pimienta al gusto. Si les gusta el toque picante, pueden agregar unas gotas de salsa tabasco.
  11. Revolver bien.
  12. Se puede mezclar todo con la salsa rosada y un poco de limón ó servir la mezcla de vegetales y camarones en una copa o vaso de cristal frío.
  13. Se agrega la salsa rosada encima al gusto.
  14. Decorar con las medialunas de aguacate, los camarones que reservamos completos, cascos de limón y cilantro picado.
  15. En Colombia se acompaña este coctel con galletas (saltine crackers) de soda.
Notas de la Receta

Si los camarones son demasiado pequeños tienen que usar muchos más que la cantidad sugerida.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAlbóndigas
Artículo siguienteCrema de Champiñones
Hola, soy Patty. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con mi esposo en Colorado aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.