Burrata al Pesto

18768

Una de las entradas más fáciles pero muy vistosa y que se ha convertido en una de mis favoritas, es la Burrata al Pesto. lo mejor es que todo ya viene casi listo, es prácticamente armar el plato con los ingredientes. Es perfecta especialmente para servirla en verano aprovechando que los tomates están en su mejor momento para preparar esta deliciosa receta! La Burrata es un tipo fresco de mozzarella de búfalo, un producto típico de Murgia, al sur de Italia. No es el queso mozzarella que conocemos, es una variedad diferente y muy delicada. Tiene forma de pelota y en su interior, su consistencia es cremosa. Normalmente viene en recipiente plástico con una especie de suero o líquido, para que permanezca húmeda.

Burrata al Pesto www.antojandoando.com
Burrata al Pesto www.antojandoando.com

Va muy bien con el pesto, originario de Liguria, también en Italia. Su cocina es muy famosa y sus productos, maravillosos. El pesto ya lo venden listo en los supermercados, aunque también hay muchas recetas para hacerlo en casa. Es una mezcla de albahaca fresca, ajo, piñones (pine nuts), queso parmesano o de oveja, aceite de oliva y sal gruesa. Se usa en diferentes preparaciones, el aderezo perfecto para ensaladas, vegetales, carnes, pescado y por supuesto, las pastas.

Burrata al Pesto www.antojandoando.com
Burrata al Pesto www.antojandoando.com

La preparación es muy sencilla, los tomates pueden ir frescos en rojadas o se ponen a dorar un poco en una sartén con mantequilla. Cuando están suaves y un poco arrugados, se reservan. En un plato se hace un círculo con el pesto, se pone la burrata en el centro y alrededor los tomates. Para decorar se agregan gotas de vinagre balsámico, aceite de oliva en forma de hilo, un poco de sal y pimienta y un brote fresco de albahaca fresca, es todo!

Es una entrada espectacular por su frescura, aroma, sabor y con un lindo colorido. Con éstas cantidades, se puede compartir entre cuatro personas perfectamente. Al momento de llevar a la mesa, se rompe la burrata con una cuchara, para que salga la crema de su interior. Se puede acompañar pan fresco o un poco tostado y la idea es que se mezclen los sabores al momento de llevarlo a la boca. No se pueden imaginar la perfección y la delicia en cada bocado, realmente para chuparse los dedos! Si nunca han tenido la oportunidad de probarla o preprarla, qué están esperando? Es la oportunidad para deleitarse y para sorprender a sus comensales. Acompañada de una buena copa de vino, ni para qué les cuento!

0 from 0 votes
Burrata al Pesto
Preparación
10 mins
Cocción
5 mins
Total
15 mins
 
Fácil y exquisita receta italiana. Una entrada con mucha frescura, aroma, sabor y con un lindo colorido! Lleva burrata, pesto, tomates frescos dorados en mantequilla, sal y pimienta. Una delicia, no puedes resistir!
Categoría: Entrada
Cocina: Italiana
Porciones: 4 personas
Ingredientes
  • 1 burrata 8 oz (226 g)
  • 16 unidades tomates cherry ó los tomates de la temporada
  • 2 cdas mantequilla
  • 3 cdas pesto
  • sal y pimienta al gusto
  • vinagre balsámico
  • aceite de oliva al gusto
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Detalle burrata
  3. Escurrir (botar el líquido del recipiente) la burrata. Este paso debe hacerse con cuidado, ya que puede romperse y salir la crema de su interior. Dejarla a temperatura ambiente por al menos 10-15 minutos.
  4. Lavar y secar los tomates cherry, partirlos a la mitad. Si son de otras variedades, con diferentes colores, tamaños y texturas, simplemente se cortan en rojadas y se pueden servir en mantequilla ó crudos.
  5. Poner en una sartén la mantequilla, dejar derretir a fuego medio. Incorporar los tomates.
  6. Agregar sal y pimienta al gusto, dejar unos minutos, que no vayan a deshacer.
  7. Retirar y reservar.
  8. En un plato para servir, hacer un círculo con el pesto en el centro con ayuda de una cuchara.
  9. Disponer la burrata en el centro del círculo hecho con pesto.
  10. Organizar los tomates alrededor.
  11. Adicionar gotas de vinagre balsámico.
  12. Se puede agregar un poco más de sal y pimienta.
  13. Coronar con un brote de albahaca fresca y un chorro de aceite de oliva.
  14. Partir la burrata con una cuchara. Acompañar con chips, pan fresco o tostado.

Artículo anteriorArroz Mixto con Salchicha
Artículo siguienteArroz con Mariscos
Hola, soy Patricia. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con la familia en Colorado, aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.