Esta es una de las recetas que en mi casa todos disfrutamos. El puré de papa y coliflor es solo un poco diferente al puré de papa tradicional que en Colombia llamamos “naco”. Excelente para que los niños consuman el coliflor camuflado en esta exquisita preparación.
Van a ver como se lo devoran, pues además de tener una consistencia cremosa y fácil de digerir, tiene un sabor realmente exquisito!
Los pasos de la receta son los mismos, la variación está en la cocción de la papa junto con el coliflor y si les gusta el ajo, uno o dos dientes. Para que la preparación quede en su punto, debe llevar más papa que coliflor. Debo decir que el coliflor tiene bastante agua, por esa razón se debe colar muy bien. El líquido se debe retirar por completo, de lo contrario el puré puede quedar demasiado aguado.
Se tritura en el pasa puré para darle una consistencia fina o simplemente se aplasta para que luzca más rústico. Se le agrega mantequilla, sal, pimienta, solo un poco de leche tibia o crema de leche pues no necesita más por la misma razón que expliqué anteriormente. La consistencia debe quedar cremosa. Finalmente se adiciona queso parmesano que le proporciona aún más sabor y el perejil finamente picado para darle un toque de color. Se rectifica el sabor y ya está!
Me fascina esta receta porque el puré queda más ligero y saludable, no lleva tanta crema ni tanta grasa. A probar esta delicia, estoy segura que a todos les va a encantar!
- 2 libras papa
- 1/2 coliflor
- 6 tazas agua
- sal y pimienta al gusto
- 1-2 dientes ajo (opcional)
- 4 cdas mantequilla blanda
- 3-4 cdas leche o crema de leche
- perejil finamente picado al gusto
- queso parmesano rallado
-
Ingredientes
-
Lavar, pelar y picar la papa en trozos medianos.
-
Poner en una olla 6 tazas de agua con 1/2 cucharadita de sal, la papa, el coliflor en ramilletes y el ajo.
-
Se deja hervir a fuego medio alto por 20-25 minutos hasta que el coliflor esté suave.
-
Retirar el agua completamente y la piel de los ajos.
-
Pasar por el pasa puré si desean que sea más fino o simplemente aplastar para una consistencia más rústica.
-
Adicionar la mantequilla blanda.
-
Incorporar la sal y la pimienta.
-
Agregar la leche tibia o la crema de leche poco a poco hasta obtener una consistencia suave y cremosa.
-
Incorporar queso parmesano rallado (opcional).
-
Finalmente se adiciona el perejil finamente picado. Mezclar todo, rectificar sabor y servir como acompañante de sus platos favoritos.