Peras en Almíbar

17911

El consumo de frutas como la pera es muy importante. Tienen pocas calorías, nos aportan muchas vitaminas que regulan el aparato nervioso y digestivo, además de ser ricas en minerales y fibra. Existen muchas variedades, vienen en diferentes colores, formas y tamaños. Hay dos estaciones del año en que se cosechan principalmente, en verano y en invierno.

Peras en Almíbar www.antojandoando.com
Peras en Almíbar ©antojandoando.com

Se aprovechan principalmente en conservas, postres, tartas, mermeladas, compotas y en algunos lugares de Francia y Gran Bretaña es muy popular  la sidra de pera.

La receta que hoy les quiero compartir, son unas riquísimas peras en almíbar! En cuanto a la manera de hacerlas, algunos prefieren que las cocciones del almíbar y de la fruta vayan por separado, yo lo preparo todo junto. Además de las peras se necesitan muy pocos ingredientes: agua, canela, azúcar morena y un poco de zumo de limón, eso es todo! Esta receta también pueden hacerla con otras variedades de frutas, lo importante es que sean frutas firmes, resistentes a la cocción y que no sean muy dulces. Se pueden usar por ejemplo papayuelas, duraznos, melocotones.

Peras en Almíbar www.antojandoando.com
Peras en Almíbar ©antojandoando.com

El corte de la fruta es al gusto pero como esta receta es para postre, prefiero cortar las peras en cuartos para que se aprecie su forma, incluso me gusta dejarle la ramita en que estaba colgada al árbol, le da un lindo toque rústico. Si es para otro tipo de preparación se pueden cortar en láminas o en cuadros. Es una receta muy sencilla, el tiempo de cocción es un poco prolongado a temperatura moderada hasta que las peras están bien cocidas, con un bonito color dorado, gracias a la reducción del agua y del azúcar, formando un almíbar balanceado, suave y no tan pesado.

Se sirven las peras tibias bañadas con el almíbar y un poco de helado de vainilla… No se imaginan lo lindo que queda color y el aroma es una delicia! La combinación perfecta para hacer de ésta preparación, un postre espectacular!

0 from 0 votes
Peras en Almíbar
Preparación
5 mins
Cocción
1 hr 5 mins
Total
1 hr 10 mins
 
Un postre espectacular con un aroma increíble y un color maravilloso! No se imaginan la delicia de estas peras tibias bañadas en almíbar y helado de vainilla, solo hay que seguir el paso a paso!
Categoría: Postre
Cocina: Internacional
Porciones: 4 porciones
Ingredientes
  • 3-4 peras maduras
  • 2 1/4 tazas agua
  • 6-7 cdas azúcar morena o al gusto
  • 1/2 cdta zumo limón
  • canela en astilla al gusto
Instrucciones
  1. Ingredientes.
  2. Pelar las peras, cortarlas en cuatro pedazos a lo largo. Retirar las semillas.
  3. Poner el agua con el azúcar y la canela en una olla a fuego alto.
  4. Dejar hervir, agregar las peras y el zumo de limón, revolver.
  5. Dar vuelta a las peras de vez en cuando.
  6. Dejar cocinar con la olla destapada por espacio de una hora o más a fuego medio bajo hasta que el líquido se haya reducido y quede el almíbar.
  7. Servir las peras tibias con helado de vainilla y suficiente almíbar.
Notas de la Receta

Pueden agregar otras especias como el clavo o pueden añadir jugo de naranja en reemplazo del zumo de limón.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPollo a la Parrilla con Adobo de Chipotle
Artículo siguienteSudado de Carne con Vegetales
Hola, soy Patty. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con mi esposo en Colorado aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.