Sabajón

10216

Que desde niña esperaba a que llegara Diciembre con mucha ilusión. Es una especie de fascinación y la fiebre por decorar toda la casa para celebrar la Navidad. Me encanta poner a buen volumen la música típica decembrina e ir decorando cada rincón. Es la oportunidad  de iluminar, de dar un brillo especial a cada ambiente y los aromas hacen parte de esa magia que nos transporta a nuestra niñez.

Sabajón www.antojandoando.com
Sabajón www.antojandoando.com

Entre esos recuerdos de toda la vida, está el Sabajón. Una bebida típica en Colombia que en Diciembre no puede faltar! Es costumbre reunirse en familia y con amigos a celebrar las tradiciones y a compartir esos buenos momentos con una copa de vino dulce, aguardiente o un delicioso Sabajón. Lo preparamos en casa con cuatro simples ingredientes mezclados en la licuadora, es una receta un poco diferente, no le pongo huevos pues van crudos y se corre el riesgo de contraer bacterias perjudiciales para la salud. Otra variación es que en vez de usar azúcar blanca, lleva leche condensada. Se puede consumir al clima pero personalmente me gusta prepararlo con al menos un día de anticipación y lo sirvo frío.

Sabajón www.antojandoando.com
Sabajón www.antojandoando.com

El Sabajón es popular en otros lugares, en Mexico se conoce como Rompope, aquí en USA, como Eggnog, en Venezuela es Ponche casero. Hay muchas recetas, normalmente se prepara con leche o crema, azúcar, huevos y algún licor, puede ser ron, brandy o bourbon. En Colombia, lo preparaba con flan de vainilla, aquí con pudín instantáneo que funciona muy bien, queda en un muy buen punto, con el flan queda un poco más espeso.

Especialmente los que vivimos fuera del país extrañamos esta bebida, por eso mis amigos siempre me piden la receta y ahora lo preparan cada Diciembre. Los invito a probar este rico Sabajón y a ponerle alegría a sus fiestas! También puede ser un buen presente para regalar a los amigos envasado en bonitas botellas. Se van a sorprender con su exquisito sabor y textura, a disfrutar ésta crema muy suave, delicada y con ese toque especial que le da el aguardiente. Salud y Felices Fiestas para todos!

Print Recipe
Sabajón
A celebrar y a disfrutar esta linda época, con éste delicioso Sabajón! Es muy fácil, solo hay que seguir el paso a paso. Lleva pocos ingredientes y se prepara en sólo cinco minutos!
Raciones:3 1/2tazas
Tiempo de preparación:5
Tiempo de cocción:
Tiempo de reposo:24horas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes
    Ingredientes
  2. Preparar el pudín según las instrucciones, dejar cuajar. Reservar una taza para esta receta.
  3. Poner en la licuadora, el pudín, la leche evaporada, el aguardiente y la leche condensada.
    Poner en la licuadora, el pudín, la leche evaporada, el aguardiente y la leche condensada.
  4. Licuar los ingredientes muy bien. Recomiendo hacerlo al menos uno o dos días de anticipación. Poner la mezcla en una botella limpia, tapar y llevarla a la nevera.
  5. Servir en copas de vidrio para aguardiente o en otro tipo de copas que sean pequeñas.
    Servir en copas de vidrio para aguardiente o en otro tipo de copas que sean pequeñas.
Notas

Para ésta receta, utilizo el flan de vainilla instantáneo que es el que consigo aquí.

Si necesita más cantidad, sólo doble los ingredientes.

Para el consumo de adultos únicamente.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCanelazo
Artículo siguienteEnsalada de Repollo y Piña
Hola, soy Patty. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con mi esposo en Colorado aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.