Langostinos con Salsa de Coco

Esta receta es maravillosa y aunque parece un poco sofisticada, en realidad es muy fácil de preparar. La comida de mar es una delicia y los langostino y camarones son populares para éste tipo de platos, además de ser muy versátiles en su preparación. Para ésta receta vamos a usar langostinos, ya que tienen un tamaño más grande y nos van a funcionar bastante bien.Los langostinos apanados se pueden hacer salados o dulces, en ésta ocasión vamos a hacer la versión dulce para darle un sabor más caribeño, pues lleva coco rallado, leche de coco, crema de leche, mantequilla y un toque de vino blanco o brandy.

Langostinos con Salsa de Coco   www.antojando.staging.wpengine.com
Langostinos con Salsa de Coco www.antojando.staging.wpengine.com

Para hacer los langostinos, simplemente se limpian bien y se les deja las colas para poder manipularlos mejor. Como bien sabemos, la cocción de éste tipo de producto es muy corta pues si se pasa de su punto, va a quedar con una consistencia nada agradable al paladar. El procedimiento es muy simple, cuando ya tenemos listos los langostino, se sumergen en panko que es el tipo de pan rallado al estilo japonés que en realidad no es pan, sino que está hecho a base de harina y tiene un proceso especial para dar esa apariencia pero en realidad es excelente para todo tipo de apanados.

Langostinos con Salsa de Coco   www.antojando.staging.wpengine.com
Langostinos con Salsa de Coco www.antojando.staging.wpengine.com

El secreto de un apanado perfecto es pasar el ingrediente por panko, apretar bien para que se adhiera lo más que pueda al langostino en éste caso. Se le quita el exceso y se pasa por una mezcla de huevo, se escurre bien y se pasa otra vez por panko, presionando de nuevo. Se reservan los langostinos y se llevan a la nevera por al menos 10 minutos. Luego se fríen hasta obtener un bonito color dorado.

Se pueden disfrutar como entrada o como acompañante de un arroz blanco, mixto o con vegetales y una buena ensalada por ejemplo. Aquí les dejo ésta idea para que se entretengan y la compartan con sus amigos y familiares.

Print Recipe
Langostinos con Salsa de Coco
De la gastronomía caribeña... A disfrutar éstos deliciosos langostinos perfectamente apanados y acompañados de una dulce y exquisita salsa de coco... Una receta que no te puedes perder!
Raciones:12unidades
Tiempo de preparación:15minutos
Tiempo de cocción:12minutos
Tiempo de reposo:10 minutos
Ingredientes
Instrucciones
Para los Camarones
  1. Ingredientes
  2. Pelar y limpiar muy bien los langostinos. se les quita la cubierta y una saliente filosa en la parte superior de la cola. Dejar la cola.
  3. Poner el panko en un recipiente amplio y sumergir los langostinos, haciendo presión con la mano para que quede bien apanado.
  4. Hacerlo por ambos lados.
  5. Retirar el exceso de panko.
  6. Batir los huevos con sal y pimienta.
  7. Añadir los langostinos, de manera que queden bien cubiertos de huevo por lado y lado.
  8. Retirar el exceso de huevo.
  9. Volver a sumergir en panko, haciendo presión para que queden perfectamente apanados, retirar el exceso.
  10. Reservar los camarones y llevarlos a la nevera por al menos 10 minutos.
  11. En una sartén con suficiente aceite para freír y en fuego medio alto, se comienzan a saltear los camarones.
  12. Saltearlos por ambos lados hasta que tengan un color dorado.
  13. Retirar de la sartén y poner sobre toallas de papel para retirar el exceso de grasa. Servirlos en una fuente y con la salsa en un recipiente aparte o como acompañamiento de un arroz mixto o con vegetales y una buena ensalada.
Para la Salsa
  1. Poner el coco en una olla a fuego medio.
  2. Dejar hasta que tome un color más oscuro pero que no se vaya a quemar.
  3. Agregar la leche de coco, la mantequilla y la crema.
  4. Incorporar el azúcar.
  5. Añadir el brandy o vino y revolver. Dejar reducir un poco hasta que esté un poco espesa la salsa pero no demasiado. Verificar sabor y agregar más azúcar si se desea.
  6. Poner un poco de la salsa en el plato y con ayuda de una cuchara, esparcirla un poco. Servir con el arroz de su preferencia.
  7. Disponer los langostinos recostados sobre el arroz, con la cola hacia arriba y la salsa en la parte inferior.
Notas

Si se seca demasiado la salsa, agregar más leche de coco, crema de leche o vino.

Comentarios

Comentarios