Remolachas al Horno

29038

Desde pequeña me han fascinado las remolachas! En mi casa no faltaban y mi mamá nos preparaba un jugo muy rico y saludable, con remolacha y zanahoria. Tengo también muchos recuerdos del colegio donde cursé mi secundaria, el Colegio Colsubsidio en Bogotá. Nos daban todos los días en almuerzo en el restaurante y como cosa curiosa, casi a ninguna de mis compañeras les gustaban las remolachas. Las cortaban en rodajas o en cuadritos, con cilantro o perejil, limón o vinagre y sal, simplemente deliciosas! Y como ninguna de ellas quería, me las regalaban y resultaba en mi plato una montaña de éste vegetal maravilloso, yo feliz me las devoraba!

Remolachas al Horno www.antojandoando.com
Remolachas al Horno www.antojandoando.com

Esta receta de las Remolachas al Horno la aprendí a hacer aquí en California y se ha convertido en una de mis favoritas. En realidad es muy fácil, aparte del vegetal cortado en cuartos, vamos a necesitar aceite de oliva, hierbas secas, puede ser orégano, tomillo o sus hierbas favoritas, sal y pimienta. Se lleva al horno a 400ºF (205ºC) por 40 minutos y ya! Para terminar, le agrego el jugo de media naranja y vinagre balsámico o a veces cuando lo tengo, vinagre de vino de frambuesa que le da un toque muy sabroso.

Remolachas al Horno www.antojandoando.com
Remolachas al Horno www.antojandoando.com

Hay que tener en cuenta que en el horno su tamaño se reduce, por eso recomiendo hornear al menos dos por persona. Yo me las como así solitas y son un verdadero manjar! Las pueden consumir tibias o frías, si prefieren pueden servirlas sobre una cama de lechugas mixtas, se ven espectaculares! Los dejo con ésta tarea para que la pongan en práctica, a ver cómo les parece. Espero que la disfruten tanto como yo!

0 from 0 votes
Remolachas al Horno
Preparación
5 mins
Cocción
35 mins
Total
40 mins
 
Exquisita y saludable receta de Remolachas al Horno, con un toque de jugo de naranja y vinagre balsámico que realzan aún más su sabor! Servidas sobre una cama de lechugas... Simplemente espectaculares!
Categoría: Acompañante, Entrada
Cocina: Americana
Porciones: 4 personas
Ingredientes
  • 8 remolachas (beets, betabel) medianas
  • aceite oliva
  • hierbas de olor secas (italianas)
  • sal y pimienta al gusto
  • lechugas mixtas, rúgula o espinaca
  • 1/2 naranja (jugo) o de limón amarillo
  • 2 cdas vinagre balsámico o vino de frambuesa
  • sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Precalentar el horno a 400ºF (205ºC)
  3. Lavar, pelar y cortar las remolachas en cuatro partes.
  4. En una lata para hornear disponer los pedazos de remolacha.
  5. Agregar aceite de oliva.
  6. Incorporar la sal, pimienta y hierbas secas.
  7. Mezclar con la mano.
  8. Llevar al horno por 40 minutos, darles vuelta de vez en cuando.
  9. Retirar las remolachas de la lata. Agregar el jugo de naranja o limón y el vinagre balsámico o de frambuesa, mezclar.
  10. Verificar sabor, adicionar sal y pimienta si hace falta.
  11. Servir solas directamente en un plato o sobre una cama de lechugas mixtas.
Notas de la Receta

Decorar con brotes de tomillo fresco, perejil o cilantro picado.

Si les gusta un toque crocante, pueden agregar pistacchio o alguna otra nuez en trocitos.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorTorticas de Habas
Artículo siguienteLangostinos con Salsa de Coco
Hola, soy Patty. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con mi esposo en Colorado aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.