Champiñones Gratinados

4466

Los champiñones son deliciosos en cualquiera de las preparaciones para los que nos gustan los sabores de la tierra. Son muy delicados y no necesitan tanta cocción. Hay que limpiarlos muy bien con una brocha pero no es recomendable lavarlos pues pierden su textura, se ponen muy blandos y van a soltar mucha más agua de la que tienen.

Champiñones Gratinados www.antojandoando.com
Champiñones Gratinados www.antojandoando.com

Aquí se consumen y se ven en todos los mercados, en diferentes tamaños, formas y colores.  Normalmente se sirven como entrada o en reuniones con amigos o familia, se sirven en la mesa para picar.  Existen muchas variantes en el caso, de los champiñones al horno. Se pueden hacer mezclas de diferentes ingredientes en la licuadora y luego, sólo se rellenan, se les pone queso y se llevan al horno. Algunas personas prefieren que los ingredientes vayan separados, es decir… Cortar los ajos, ponerlos dentro del champiñón, le ponen jamón, chorrito de vino, queso y si se quiere, un toque de aceite de oliva. Se puede ir experimentando, con diferentes ingredientes.

Champiñones Gratinados www.antojandoando.com
Champiñones Gratinados www.antojandoando.com
El denominador en común es que el tiempo en el horno es muy corto y el resultado es perfecto! Champiñones suaves, jugosos, perfectamente cocidos y el queso bien derretido… Una verdadera delicia! Los invito a que los prueben, se va a sorprender ya verán!
Print Recipe
Champiñones Rellenos
Una receta muy fácil, saludable y requiere pocos ingredientes. Y lo mejor, está lista en tan sólo unos minutos. Perfecta para servir como entrada o para picar, a todos les encantará!
Raciones:12unidades
Tiempo de preparación:10minutos
Tiempo de cocción:10-12minutos
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes
    Ingredientes
  2. Limpiar los champiñones y retirarles el tronco con cuidado.
    Limpiar los champiñones y retirarles el tronco con cuidado.
  3. En la licuadora, se ponen los troncos de los champiñones, las aceitunas, el ajo, un chorro de vino para que los ingredientes se puedan mezclar.
    En la licuadora, se ponen los troncos de los champiñones, las aceitunas, el ajo, un chorro de vino para que los ingredientes se puedan mezclar.
  4. Si no tiene vino, agregar agua o caldo. Adicionar un toque de pimienta y un poco de sal si hace falta.
  5. La mezcla no debe quedar aguada. Organizar los champiñones en una lata o refractaria. Comenzar a rellenar con la ayuda de una cuchara pequeña.
    La mezcla no debe quedar aguada. Organizar los champiñones en una lata o refractaria. Comenzar a rellenar con la ayuda de una cuchara pequeña.
  6. Poner perejil picado, orégano, albahaca o para darle un toque colombiano, guascas frescas o deshidratadas. La hierba que más les guste.
    Poner perejil picado, orégano, albahaca o para darle un toque colombiano, guascas frescas o deshidratadas. La hierba que más les guste.
  7. Agregar el queso en la parte de arriba, para que gratine.
    Agregar el queso en la parte de arriba, para que gratine.
  8. Vertir un poco de aceite de oliva sobre cada uno.
  9. Llevar al horno precalentado a 350ºF o 180ºC, de 10-12 minutos, hasta que los champiñones estén listos y el queso gratinado.
  10. Servir caliente como acompañante, o en bandeja o platos individuales como entrada.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAjí Casero
Artículo siguienteSalsa Romántica
Hola, soy Patty. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con mi esposo en Colorado aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.