Champiñones Gratinados

16905

Los champiñones son deliciosos en cualquiera de las preparaciones para los que nos gustan los sabores de la tierra. Son muy delicados y no necesitan tanta cocción. Hay que limpiarlos muy bien con una brocha pero no es recomendable lavarlos pues pierden su textura, se ponen muy blandos y van a soltar mucha más agua de la que tienen.

Champiñones Gratinados www.aa2022.wpengine.com
Champiñones Gratinados www.aa2022.wpengine.com

Aquí se consumen y se ven en todos los mercados, en diferentes tamaños, formas y colores.  Normalmente se sirven como entrada o en reuniones con amigos o familia, se sirven en la mesa para picar.  Existen muchas variantes en el caso, de los champiñones al horno. Se pueden hacer mezclas de diferentes ingredientes en la licuadora y luego, sólo se rellenan, se les pone queso y se llevan al horno. Algunas personas prefieren que los ingredientes vayan separados, es decir… Cortar los ajos, ponerlos dentro del champiñón, le ponen jamón, chorrito de vino, queso y si se quiere, un toque de aceite de oliva. Se puede ir experimentando, con diferentes ingredientes.

Champiñones Gratinados www.aa2022.wpengine.com
Champiñones Gratinados www.aa2022.wpengine.com
El denominador en común es que el tiempo en el horno es muy corto y el resultado es perfecto! Champiñones suaves, jugosos, perfectamente cocidos y el queso bien derretido… Una verdadera delicia! Los invito a que los prueben, se va a sorprender ya verán!
0 from 0 votes
Champiñones Rellenos
Preparación
10 mins
Cocción
10 mins
Total
20 mins
 
Una receta muy fácil, saludable y requiere pocos ingredientes. Y lo mejor, está lista en tan sólo unos minutos. Perfecta para servir como entrada o para picar, a todos les encantará!
Categoría: Acompañante, Entrada
Cocina: Fusión
Porciones: 12 unidades
Ingredientes
  • 12 champiñones medianos
  • 1 lata olivas negras en rodajas delgadas (64 g.)
  • 2 dientes ajo cortado en pedazos
  • vino blanco agua o caldo
  • queso mozzarella u otro para gratinar
  • pimienta al gusto
  • perejil, orégano, albahaca picado al gusto
  • aceite de oliva
  • sal si se necesita
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Limpiar los champiñones y retirarles el tronco con cuidado.
  3. En la licuadora, se ponen los troncos de los champiñones, las aceitunas, el ajo, un chorro de vino para que los ingredientes se puedan mezclar.
  4. Si no tiene vino, agregar agua o caldo. Adicionar un toque de pimienta y un poco de sal si hace falta.
  5. La mezcla no debe quedar aguada. Organizar los champiñones en una lata o refractaria. Comenzar a rellenar con la ayuda de una cuchara pequeña.
  6. Poner perejil picado, orégano, albahaca o para darle un toque colombiano, guascas frescas o deshidratadas. La hierba que más les guste.
  7. Agregar el queso en la parte de arriba, para que gratine.
  8. Vertir un poco de aceite de oliva sobre cada uno.
  9. Llevar al horno precalentado a 350ºF o 180ºC, de 10-12 minutos, hasta que los champiñones estén listos y el queso gratinado.
  10. Servir caliente como acompañante, o en bandeja o platos individuales como entrada.