Esta es una receta muy sabrosa, perfecta como entrada o acompañante de sus platos favoritos. Es muy fácil, tiene una linda y colorida presentación y lo mejor es que se prepara en pocos minutos!
Los tomates en esta temporada de verano, son los mejores! Muy sanos, maduros, rojos y dulces, perfectos para nuestra receta. Los ingredientes son muy simples y casi todos los tenemos en casa.
Vamos a necesitar tomates rojos bien saludables, maduros y de buen tamaño. El relleno lleva atún en agua, huevos cocidos, perejil, aceitunas bajas en sodio, sal y pimienta. Algunas personas le agregan salsa de tomate (ketchup) o mayonesa pero la verdad es que no necesita, quedan jugosos y el sabor es perfecto.
Para gratinar usé dos tipos de queso, uno en loncha o tajada que puede ser mozzarella, brie o alguno que derrita en medio del relleno de los tomates y para terminar, un queso rallado. Si les gustan o tienen en el momento otros tipos de quesos de sus gusto, pueden usarlos como el queso de cabra o queso feta. Se llevan al horno por 10 minutos yeso es todo!
Estos Tomates con Atún me han sacado de más de un apuro, es una receta deliciosa y una forma diferente y colorida de presentar los tomates. A todos les encantan y a pesar de la simpleza de la receta quedan sorprendidos con su sabor, además lucen muy llamativos y provocativos en la mesa, así que a disfrutarlos!
- 2 tomates rojos grandes
- 1 lata atún en agua pequeña
- aceitunas
- 2 huevos cocidos picados
- 4 lonchas queso mozzarella, brie, de cabra
- queso rallado para gratinar
- perejil o albahaca fresca picada para el relleno
- hojas verdes (perejil, albahaca) para decorar
- sal y pimienta al gusto
-
Precalentar el horno a 360ºF (180ºC).
-
Lavar bien los tomates. Retirar la parte superior e inferior.
-
Cortar cada tomate en cuatro rodajas, ponerles poquita sal y pimienta.
-
Poner en un recipiente el atún escurrido, los huevos, las aceitunas y el perejil o albahaca, todo picado.
-
Revolver con una cuchara. Verificar sabor y agregar sal y pimienta si es necesario.
-
Poner la mitad de las rodajas de tomate en una lata para hornear.
-
Agregar el relleno.
-
Poner una rodaja de queso mozzarella, brie o de cabra.
-
Otra rodaja de tomate.
-
Terminar con el queso rallado.
-
Llevar al horno por 12-15 minutos o hasta que los tomates estén cocidos y el queso fundido.
-
Servir calientes y agregar un poco de aceite de oliva sobre cada tomate si desean y decorar con hojas verdes frescas como perejil o albahaca.
Usé aceitunas negras bajas en sodio, si usan aceitunas con mucha sal hay que tener precaución. No poner más sal a la mezcla si no es necesario.