El ají de huevo es una deliciosa receta de la gastronomía de la región de Cundinamarca, Colombia. Un acompañante delicioso que se ha ido olvidando un poco, así que aprovecho para compartir la receta y poder seguir con esta rica tradición.
Se trata de una preparación muy fácil con pocos ingredientes. Lleva huevos cocidos, vinagre, zumo de limón, ají picante, sal, pimienta, cilantro y perejil. El resultado es muy rico, un sabor de esos que nos trae tantos recuerdos…
Esta receta es muy saludable, se sirve como acompañamiento de papas saladas. También le aporta un sabor muy especial si se agrega a las sopas o ensaladas. Si no lo han probado es hora de hacerlo, así que a seguir el paso a paso.
También te podría interesar:
- 4 huevos duros
- 2 cdas vinagre blanco
- 1 cdta zumo de limón
- chile en hojuelas ó ajíes frescos picantes al gusto
- cilantro al gusto picado finamente
- 1/2 cda perejil picado finamente
- sal y pimienta al gusto
-
Poner en un cuenco pequeño se mezcla el vinagre con el limón y el picante, si sin ajíes frescos, picarlos. Dejar reposar por 1 hora.
-
Cocinar los huevos y picarlos.
-
En un recipiente se ponen los huevos picados.
-
Se agrega el líquido del picante (si usa chiles frescos, colar). Incorporar el cilantro, perejil, sal y pimienta al gusto. Verificar sabor.
-
Mezclar bien.
-
Se sirve con papas saladas o se le puede agregar a sopas o ensaladas.
Cuando se usan ajíes frescos, es mejor usar guantes o una bolsa plástica cubriendo la mano con la que se van a manipular. A veces son tan picantes que al contacto de la piel la irrita y mucho menos pasar la mano por los ojos.