Ají de Huevo

32405

El ají de huevo es una deliciosa receta de la gastronomía de la región de Cundinamarca, Colombia. Un acompañante delicioso que se ha ido olvidando un poco, así que aprovecho para compartir la receta y poder seguir con esta rica tradición.

Ají de Huevo aa2023.wpengine.com
Ají de Huevo – Receta y Foto ©antojandoando.com

Se trata de una preparación muy fácil con pocos ingredientes. Lleva huevos cocidos, vinagre, zumo de limón, ají picante, sal, pimienta, cilantro y perejil. El resultado es muy rico, un sabor de esos que nos trae tantos recuerdos…

Aji de Juevo aa2022.wpengine.com
Ají de Huevo – Receta y Foto ©antojandoando.com

Esta receta es muy saludable, se sirve como acompañamiento de papas saladas. También le aporta un sabor muy especial si se agrega a las sopas o ensaladas. Si no lo han probado es hora de hacerlo, así que a seguir el paso a paso.

También te podría interesar:

4.15 from 7 votes
Ají de Huevo
Preparación
5 mins
Cocción
10 mins
Total
1 hr 15 mins
 
Una exquisita y tradicional receta. Un sabor que nos trae muchos recuerdos… El acompañante perfecto para las papas saladas y le da un toque muy especial a las sopas y ensaladas, solo hay que seguir el paso a paso!
Categoría: Acompañante
Cocina: Colombiana
Porciones: 1 tazas
Ingredientes
  • 4 huevos duros
  • 2 cdas vinagre blanco
  • 1 cdta zumo de limón
  • chile en hojuelas ó ajíes frescos picantes al gusto
  • cilantro al gusto picado finamente
  • 1/2 cda perejil picado finamente
  • sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. Poner en un cuenco pequeño se mezcla el vinagre con el limón y el picante, si sin ajíes frescos, picarlos. Dejar reposar por 1 hora.
  2. Cocinar los huevos y picarlos.
  3. En un recipiente se ponen los huevos picados.
  4. Se agrega el líquido del picante (si usa chiles frescos, colar). Incorporar el cilantro, perejil, sal y pimienta al gusto. Verificar sabor.
  5. Mezclar bien.
  6. Se sirve con papas saladas o se le puede agregar a sopas o ensaladas.
Notas de la Receta

Cuando se usan ajíes frescos, es mejor usar guantes o una bolsa plástica cubriendo la mano con la que se van a manipular. A veces son tan picantes que al contacto de la piel la irrita y mucho menos pasar la mano por los ojos.

Artículo anteriorLengua en Salsa
Artículo siguienteSopa de Vegetales
Hola, soy Patricia. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con la familia en Colorado, aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.