Para todos es común el puré de papa, pero ha probado el puré de yuca creo que no todos lo hemos probado. Pues les cuento que es una delicia! Normalmente preparo la yuca guisada, en croquetas, en pasteles, en sopas o frita y a todos les encanta pero cuando preparé por primera vez el puré como que a nadie le llamaba mucho la atención.
Se sorprendieron con su textura y sobre todo, con el sabor! Les gustó tanto con que no dejaron ni la muestra. Realmente es muy fácil, lo preparo un poco diferente al puré tradicional, la cocción es la misma, en agua hasta que las yucas estás blandas. Preparo aparte un sofrito con cebolla cabezona, bastante ajo, sal y pimienta. Cuando ya está listo, se le agrega un poco de zumo de limón que le da un toque muy diferente.
Majar la yuca, se agrega el sofrito, la mantequilla derretida y la leche caliente. Mezclar muy bien. Finalizar con cilantro picado y listo! Tienen que probarlo para que comprueben que es una verdadera delicia! El acompañante perfecto para carnes, aves y pescados, con una buena porción de ensalada o vegetales, el plato perfecto almuerzo o cena, anímense a prepararlo!
- 1 1/2 libras yuca cocida
- 1/4 taza leche caliente ó más si se necesita
- 3 cdas mantequilla sin sal derretida
- 1 cda zumo limón
- sal y pimienta al gusto
- 1/4 cabolla cabezona finamente picada
- 3 dientes ajo grandes machacados
- cilantro finamente picado al gusto
-
Pelar y cocinar la yuca hasta que esté blanda.
-
Mientras tanto se pone una sartén con una cucharada de aceite a fuego medio, se sofríe la cebolla con sal y pimienta hasta que esté transparente.
-
Se agrega el ajo triturado, se deja que se sofría un poco.
-
Incorporar el zumo de limón, revolver. Yo le pongo 1 cucharada pero pueden poner menos o más o no ponerle.
-
Retirar del fuego y reservar.
-
Colar y retirar las venas de la yuca.
-
Poner en un recipiente y hacer el puré.
-
Adicionar el sofrito, mezclar.
-
Incorporar la mantequilla derretida y la leche, revolver bien. La leche debe ponerse poco a poco hasta que el puré esté en su punto. Agrega un poquito más de leche si es necesario.
-
Agregar cilantro picado, revolver y verificar sabor.
-
Servir como acompañante de sus platos favoritos.