Puré de Yuca

19889

Para todos es común el puré  de papa, pero ha probado el puré de yuca creo que no todos lo hemos probado. Pues les cuento que es una delicia! Normalmente preparo la yuca guisada, en croquetas, en pasteles, en sopas o frita y a todos les encanta pero cuando preparé por primera vez el puré como que a nadie le llamaba mucho la atención.

Puré de Yuca www.antojandoando.com
Puré de Yuca www.antojandoando.com

Se sorprendieron con su textura y sobre todo, con el sabor! Les gustó tanto con que no dejaron ni la muestra. Realmente es muy fácil, lo preparo un poco diferente al puré tradicional, la cocción es la misma, en agua hasta que las yucas estás blandas. Preparo aparte un sofrito con cebolla cabezona, bastante ajo, sal y pimienta. Cuando ya está listo, se le agrega un poco de zumo de limón que le da un toque muy diferente.

Puré de Yuca www.antojandoando.com
Puré de Yuca www.antojandoando.com

Majar la yuca, se agrega el sofrito, la mantequilla derretida y la leche caliente. Mezclar muy bien. Finalizar con cilantro picado y listo! Tienen que probarlo para que comprueben que es una verdadera delicia! El acompañante perfecto para carnes, aves y pescados, con una buena porción de ensalada o vegetales, el plato perfecto almuerzo o cena, anímense a prepararlo!

3.75 from 4 votes
Puré de Yuca
Preparación
8 mins
Cocción
30 mins
Total
38 mins
 
A seguir el paso a paso para aprender a preparar este exquisito Puré de Yuca! Una receta muy sencilla y el perfecto acompañamiento de tus platos favoritos!
Categoría: Acompañante
Cocina: Caribeña
Porciones: 3 porciones
Ingredientes
  • 1 1/2 libras yuca cocida
  • 1/4 taza leche caliente ó más si se necesita
  • 3 cdas mantequilla sin sal derretida
  • 1 cda zumo limón
  • sal y pimienta al gusto
  • 1/4 cabolla cabezona finamente picada
  • 3 dientes ajo grandes machacados
  • cilantro finamente picado al gusto
Instrucciones
  1. Pelar y cocinar la yuca hasta que esté blanda.
  2. Mientras tanto se pone una sartén con una cucharada de aceite a fuego medio, se sofríe la cebolla con sal y pimienta hasta que esté transparente.
  3. Se agrega el ajo triturado, se deja que se sofría un poco.
  4. Incorporar el zumo de limón, revolver. Yo le pongo 1 cucharada pero pueden poner menos o más o no ponerle.
  5. Retirar del fuego y reservar.
  6. Colar y retirar las venas de la yuca.
  7. Poner en un recipiente y hacer el puré.
  8. Adicionar el sofrito, mezclar.
  9. Incorporar la mantequilla derretida y la leche, revolver bien. La leche debe ponerse poco a poco hasta que el puré esté en su punto. Agrega un poquito más de leche si es necesario.
  10. Agregar cilantro picado, revolver y verificar sabor.
  11. Servir como acompañante de sus platos favoritos.

Artículo anteriorTorta de Auyama
Artículo siguienteLimonada de Coco
Hola, soy Patricia. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con la familia en Colorado, aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.