Rollos de Espárragos con Jamón

1211

El espárrago es sin lugar a dudas un vegetal muy saludable y beneficioso para la salud. Contiene muchos nutrientes, es un diurético natural, rico en vitamina B12 que contribuye para que el cuerpo esté sano y el cerebro en óptimas condiciones. Como contiene ácido fólico, es muy recomendado para las mujeres en estado de embarazo pues ayuda al buen desarrollo del bebé y previene complicaciones y partos antes de tiempo. Por éstas y muchas otras razones, debemos incluír con más frecuencia los espárragos en nuestra dieta.

Rollos de Espárragos con Jamón www.antojandoando.com
Rollos de Espárragos con Jamón Receta y Foto © antojandoando.com

Este vegetal debe comprarse sano, fresco y con los tallos muy firmes. La parte inferior que tiene un tono más claro, siempre debe cortarse, tiene una textura fibrosa poco agradable. Los espárragos son muy delicados, necesitan muy poca cocción. Se pueden hacer hervidos, al vapor, a la parrilla, solo se van a tomar unos tres o cuatro minutos para que queden al dente, en su punto! Para hacerlos al horno y que les queden bien crocantes, 400ºF (200ºC), con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, se van a tardar unos ocho minutos, deben estar firmes, no deshechos y las puntas doradas.

Rollos de Espárragos con Jamón www.antojandoando.com
Rollos de Espárragos con Jamón Receta y Foto © antojandoando.com

Los Rollos de Espárragos con Jamón son realmente exquisitos. La receta tiene varios pasos pero en realidad es fácil y divertida de preparar! La combinación de los espárragos precocidos envueltos en tajadas de jamón y bañados con una salsa bechamel con un toque de curry es perfecta! Para terminar la receta, se le agrega queso rallado y se lleva a gratinar en el horno, hasta obtener un lindo color dorado. A seguir el paso a paso. Servir como entrada o acompañamiento, espectacular!

Print Recipe
Rollos de Espárragos con Jamón
Una receta diferente y exquisita! Solo hay que seguir el paso a paso para preparar éstos deliciosos espárragos envueltos en jamón, bañados en salsa bechamel y gratinados.
Raciones:8porciones
Tiempo de preparación:10minutos
Tiempo de cocción:30minutos
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes
    Ingredientes
  2. Lavar bien los espárragos y cortarles la parte inferior que es de color más claro, unos dos centímetros.
  3. Poner en un sartén grande poca agua con un poco de sal o sazonador, dejar hervir. Agregar los espárragos, de manera que queden bien repartidos.
    Poner en un sartén grande poca agua con un poco de sal o sazonador, dejar hervir. Agregar los espárragos, de manera que queden bien repartidos.
  4. Cuando suelte el hervor, dejar cocinar por tres minutos o cuatro si son gruesos. Escurrir y reservar el líquido para más adelante.
  5. Precalentar el horno a 375ºF (190ºC).
  6. Repartir los espárragos en 8 porciones. Poner una porción sobre una tajada de jamón, enrollar bien y así hasta hacerlos todos.
    Repartir los espárragos en 8 porciones. Poner una porción sobre una tajada de jamón, enrollar bien y así hasta hacerlos todos.
  7. En una refractaria amplia, ordenar los rollos de manera que queden bien distribuídos.
    En una refractaria amplia, ordenar los rollos de manera que queden bien distribuídos.
  8. En un sartén a fuego medio, freír la cebolla hasta que esté transparente, agregar sal y pimienta, mezclar.
    En un sartén a fuego medio, freír la cebolla hasta que esté transparente, agregar sal y pimienta, mezclar.
  9. Retirar el sartén del fuego e ir agregando la harina poco a poco, revolviendo bien, hasta formar una pasta suave y un poco grumosa.
    Retirar el sartén del fuego e ir agregando la harina poco a poco, revolviendo bien, hasta formar una pasta suave y un poco grumosa.
  10. Mezclar en un recipiente la leche, el líquido que sobró de la cocción de los espárragos y el caldo de pollo.
  11. Poner la sartén a fuego medio e incorporar la mezcla de líquidos. Revolver con cuchara de madera constantemente hasta que esté bien incorporada y la harina con el líquido. Que no queden grumos.
    Poner la sartén a fuego medio e incorporar la mezcla de líquidos. Revolver con cuchara de madera constantemente hasta que esté bien incorporada y la harina con el líquido. Que no queden grumos.
  12. Disolver el curry en un poquito de agua y añadirlo a la salsa. Pueden agregar más curry pero no demasiado.
  13. Agregar la crema de leche, verificar sabor. Agregar más sal y pimienta si es necesario, revolver bien. Dejar por un par de minutos más.
  14. Bañar los rollos con ésta preparación.
    Bañar los rollos con ésta preparación.
  15. Espolvorear el queso y llevar al horno precalentado por 10-15 minutos o hasta que el queso esté derretido y tome un color dorado.
    Espolvorear el queso y llevar al horno precalentado por 10-15 minutos o hasta que el queso esté derretido y tome un color dorado.
  16. Servir caliente como entrada o acompañante.
    Servir caliente como entrada o acompañante.
Notas

Es recomendable disolver el curry en agua, si lo agregan directamente a la salsa, les van a quedar grumos.

Si les gusta usar el caldo de pollo en polvo o en cubos, pueden un poquito a la salsa para darle más sabor.

La salsa debe quedar suave, con buen sabor pero más bien ligera de sal. Hay que tener en cuenta la receta también lleva jamón y queso que también contienen sal.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAlbóndigas
Artículo siguienteCheesecake de Maracuyá
Hola, soy Patty. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con mi esposo en Colorado aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.