Salsa de Aguacate

62

Esta receta es muy simple y prepararla solo tarda unos minutos! Normalmente la uso como dip para chips o vegetales cuando tengo visitas y solo queremos picar cosas rápidas y no hacer preparaciones tan elaboradas. La base es el aguacate, también conocido como palta.

Salsa de Aguacate ©antojandoando.com

Es una fruta muy saludable, fácil de conseguir, es untuosa, muy sabrosa! Además de tener infinidad de usos en la cocina, también se utiliza en la industria de la belleza principalmente por las cualidades de sus aceites esenciales.

Salsa de Aguacate ©antojandoando.com

En Colombia el aguacate está muy presente en nuestras mesas, lo usamos obviamente para hacer guacamole que no puede faltar en los asados, también para poner en ensaladas o simplemente en tajadas o cascos como acompañamiento de muchas de nuestras sopas y platos tradicionales, entre muchos usos más.

Salsa de Aguacate ©antojandoando.com

Esta Salsa de aguacate nos saca de apuros, lleva ingredientes que se consiguen en cualquier parte o que probablemente ya tenemos en casa. Un par de aguacates, cilantro, ajo, crema de leche, crema agria, mayonesa, zumo de limón, vinagre, sal, pimienta y si se quiere, un toque picante. Es muy sencillo, simplemente ponemos todos los ingredientes en la licuadora o procesador y listo, queda cremosa, deliciosa! La uso también como aderezo de las ensaladas y es espectacular, solo hay que seguir el paso a paso!

Salsa de Aguacate ©antojandoando.com

Recetas relacionadas: Ají de aguacate https://antojandoando.com/recetas/aji-de-aguacate/, Guacamole https://antojandoando.com/recetas/guacamole/

0 from 0 votes
Salsa de Aguacate
Preparación
6 mins
Total
6 mins
 
Una salsa muy sencilla y lo mejor es que se prepara en minutos. Queda muy cremosa, deliciosa... Se puede usar como dip o aderezo para ensaladas, solo hay que seguir el paso a paso!
Categoría: Salsas y dips
Cocina: Internacional
Porciones: 2 tazas
Ingredientes
  • 400 gramos aguacate (2 pequeños o uno mediano)
  • 1/2 taza crema de leche (media crema, crema de mesa)
  • 1/4 taza crema agria
  • 1 cda limón
  • 1/2 cdta vinagre blanco
  • 1 diente ajo pequeño machacado (opcional)
  • 3/4 cdta salsa picante o al gusto (opcional)
  • 2 cdas mayonesa
  • 1 cdta sal
  • 1/8 cdta pimienta negra molida
  • ramillete cilantro hojas y tallos
Instrucciones
  1. Ingredientes.
  2. Poner todos los ingredientes en la licuadora o en el procesador. El cilantro bien lavado.
  3. Mezclar hasta que tenga una consistencia cremosa. Verificar sabor.
  4. Servir como dip para vegetales o chips.
  5. También sirve para aderezar las ensaladas.
Notas de la Receta

Si no tienen crema agria pueden reemplazar el equivalente a la cantidad por más crema de leche. La sal y el picante deben ir de manos a más porque si ponemos mucho desde el comienzo es difícil arreglar cualquier preparación. Por eso mejor poner poco y probar, luego se rectifica el sabor.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCazuela de Mariscos
Artículo siguienteHummus
Hola, soy Patty. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con mi esposo en Colorado aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.