Esta receta es muy simple y prepararla solo tarda unos minutos! Normalmente la uso como dip para chips o vegetales cuando tengo visitas y solo queremos picar cosas rápidas y no hacer preparaciones tan elaboradas. La base es el aguacate, también conocido como palta.
Es una fruta muy saludable, fácil de conseguir, es untuosa, muy sabrosa! Además de tener infinidad de usos en la cocina, también se utiliza en la industria de la belleza principalmente por las cualidades de sus aceites esenciales.
En Colombia el aguacate está muy presente en nuestras mesas, lo usamos obviamente para hacer guacamole que no puede faltar en los asados, también para poner en ensaladas o simplemente en tajadas o cascos como acompañamiento de muchas de nuestras sopas y platos tradicionales, entre muchos usos más.
Esta Salsa de aguacate nos saca de apuros, lleva ingredientes que se consiguen en cualquier parte o que probablemente ya tenemos en casa. Un par de aguacates, cilantro, ajo, crema de leche, crema agria, mayonesa, zumo de limón, vinagre, sal, pimienta y si se quiere, un toque picante. Es muy sencillo, simplemente ponemos todos los ingredientes en la licuadora o procesador y listo, queda cremosa, deliciosa! La uso también como aderezo de las ensaladas y es espectacular, solo hay que seguir el paso a paso!
Recetas relacionadas: Ají de aguacate https://antojandoando.com/recetas/aji-de-aguacate/, Guacamole https://antojandoando.com/recetas/guacamole/
- 400 gramos aguacate (2 pequeños o uno mediano)
- 1/2 taza crema de leche (media crema, crema de mesa)
- 1/4 taza crema agria
- 1 cda limón
- 1/2 cdta vinagre blanco
- 1 diente ajo pequeño machacado (opcional)
- 3/4 cdta salsa picante o al gusto (opcional)
- 2 cdas mayonesa
- 1 cdta sal
- 1/8 cdta pimienta negra molida
- ramillete cilantro hojas y tallos
Si no tienen crema agria pueden reemplazar el equivalente a la cantidad por más crema de leche. La sal y el picante deben ir de manos a más porque si ponemos mucho desde el comienzo es difícil arreglar cualquier preparación. Por eso mejor poner poco y probar, luego se rectifica el sabor.