Tomates con Atún al Horno

12952

Esta es una receta muy sabrosa, perfecta como entrada o acompañante de sus platos favoritos. Es muy fácil, tiene una linda y colorida presentación y lo mejor es que se prepara en pocos minutos!

Tomates con Atún al Horno www.antojandoando.com
Tomates con Atún al Horno @antojandoando

Los tomates en esta temporada de verano, son los mejores! Muy sanos, maduros, rojos y dulces, perfectos para nuestra receta. Los ingredientes son muy simples y casi todos los tenemos en casa.

Vamos a necesitar tomates rojos bien saludables, maduros y de buen tamaño. El relleno lleva atún en agua, huevos cocidos, perejil, aceitunas bajas en sodio, sal y pimienta. Algunas personas le agregan salsa de tomate (ketchup) o mayonesa pero la verdad es que no necesita, quedan jugosos y el sabor es perfecto.

Tomates con Atún al Horno www.antojandoando.com
Tomates con Atún al Horno @antojandoando

Para gratinar usé dos tipos de queso, uno en loncha o tajada que puede ser mozzarella, brie o alguno que derrita en medio del relleno de los tomates y para terminar, un queso rallado. Si les gustan o tienen en el momento otros tipos de quesos de sus gusto, pueden usarlos como el queso de cabra o queso feta. Se llevan al horno por 10 minutos yeso es todo!

Estos Tomates con Atún me han sacado de más de un apuro, es una receta deliciosa y una forma diferente y colorida de presentar los tomates. A todos les encantan y a pesar de la simpleza de la receta quedan sorprendidos con su sabor, además lucen muy llamativos y provocativos en la mesa, así que a disfrutarlos!

5 from 1 vote
Tomates con Atún al Horno
Preparación
5 mins
Cocción
12 mins
Total
17 mins
 
Exquisita, colorida y fácil receta... Tajadas de tomate rellenas de atún y gratinadas al horno. Se pueden servir como entrada o acompañante, solo hay que seguir el paso a paso!
Categoría: Entrada
Cocina: Internacional
Porciones: 4 unidades
Ingredientes
  • 2 tomates rojos grandes
  • 1 lata atún en agua pequeña
  • aceitunas
  • 2 huevos cocidos picados
  • 4 lonchas queso mozzarella, brie, de cabra
  • queso rallado para gratinar
  • perejil o albahaca fresca picada para el relleno
  • hojas verdes (perejil, albahaca) para decorar
  • sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 360ºF (180ºC).
  2. Lavar bien los tomates. Retirar la parte superior e inferior.
  3. Cortar cada tomate en cuatro rodajas, ponerles poquita sal y pimienta.
  4. Poner en un recipiente el atún escurrido, los huevos, las aceitunas y el perejil o albahaca, todo picado.

  5. Revolver con una cuchara. Verificar sabor y agregar sal y pimienta si es necesario.
  6. Poner la mitad de las rodajas de tomate en una lata para hornear.
  7. Agregar el relleno.
  8. Poner una rodaja de queso mozzarella, brie o de cabra.
  9. Otra rodaja de tomate.
  10. Terminar con el queso rallado.
  11. Llevar al horno por 12-15 minutos o hasta que los tomates estén cocidos y el queso fundido.
  12. Servir calientes y agregar un poco de aceite de oliva sobre cada tomate si desean y decorar con hojas verdes frescas como perejil o albahaca.

Notas de la Receta

Usé aceitunas negras bajas en sodio, si usan aceitunas con mucha sal hay que tener precaución. No poner más sal a la mezcla si no es necesario.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSalsa Romesco
Artículo siguienteBagre Guisado
Hola, soy Patty. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con mi esposo en Colorado aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.