Ensalada de Papa

Cómo me encanta ésta ensalada! Es deliciosa, fácil y rápida de preparar. Los ingredientes se consiguen en cualquier parte, es la receta que siempre se ha preparado en mi casa.

Recuerdo que mi mami la hizo una vez que mi esposo estuvo visitándonos en Bogotá y le fascinó! Le llamó la atención que llevaba vegetales y salchicha pues nunca la había comido así y el aderezo también le pareció muy diferente sobre todo porque se le mezclan huevos duros picados, crema de leche y un poco de azúcar. Y claro que él había probado antes ensalada de papa, pero solo con mayonesa, alguna hierba picada para darle más sabor como el eneldo (dill) y en algunas ocasiones le agregan pepinillos dulces.

Ensalada de Papa www.antojandoando.com
Ensalada de Papa www.antojandoando.com

Nuestra receta por decirlo de alguna manera, es mucho más completa. Algunas veces aparte de la papa, los vegetales (zanahoria, arveja, apio, cebolla, pimentón), cilantro y perejil picado, le adicionamos salchicha precocida, crocante de tocineta, jamón o atún. Otro ingrediente que se le puede agregar es una variedad de lechugas dentro de la ensalada o para servirla sobre sus hojas.

Ensalada de Papa www.antojandoando.com
Ensalada de Papa www.antojandoando.com

Aquí en Estados Unidos es muy popular sobre todo en el verano. Es común llevarla para paseos o almuerzos informales y en los picnics nunca puede faltar. La pueden servir en el momento pero mi recomendación es prepararla de un día para otro, el sabor queda espectacular, perfecta para acompañar cualquiera de sus platos favoritos!

Print Recipe
Ensalada de Papa
Colorida y exquisita de Ensalada de Papa con salchicha y vegetales. Perfecta como entrada o acompañamiento en cualquier ocasión, solo hay que seguir el paso a paso.
Raciones:8porciones
Tiempo de preparación:15minutos
Tiempo de cocción:20minutos
Tiempo de reposo:15minutos
Ingredientes
Para la Ensalada
Para la Salsa
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Lavar los vegetales. Cortar la cebolla, el apio y el pimentón.
  3. Lavar bien la papa. Dejar o retirar la corteza y cortar ni muy grande ni muy pequeña en cubos.
  4. Hervir la papa a fuego medio alto en una olla con agua y sal por 12 minutos o un poco más, hasta que esté cocida pero que no se deshaga.
  5. Colar la papa y dejar enfriar por unos 15-20 minutos.
  6. En un recipiente, batir la crema de leche o media crema, la mayonesa y la mostaza.
  7. Agregar el vinagre, el azúcar, el caldo de pollo en polvo si lo usa, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien.
  8. Incorporar los huevos cocidos y picados. Revolver.
  9. En una ensaladera amplia poner la papa fría, las zanahoria y las arvejas (chícharos, green peas) sin el líquido, el apio, la cebolla, el pimentón, las salchichas precocidas y cortadas en rodajas, cilantro y el perejil.
  10. Añadir el aderezo.
  11. Revolver cuidadosamente con un par de cucharas de madera.
  12. Servir de inmediato o prepararla de un día para el otro. Se puede poner la ensalada sobre una cama de lechuga y se le adiciona más cilantro y perejil picado.

Comentarios

Comentarios