Ensalada con Pollo

14029

Esta receta la aprendí de mi esposo, que es muy bueno y creativo para hacer diferentes platos con lo que sobra de la comida. Es el tipo de ensalada que a todos nos gusta en casa! Perfecta para aprovechar lo que sobra de pollo del día anterior para preparar un plato rico y diferente. Normalmente la preparamos con una pechuga de pollo asado desmenuzada o si prefieren de pavo. Lleva vegetales, nueces como walnuts, maní o cualquier otra, le van a dar el toque crocante. Van a necesitar frutos secos, siempre tengo arándanos (cranberry) así que es lo que se le puse, mayonesa, sal sazonada y pimienta molida.

Ensalada con Pollo www.antojandoando.com
Ensalada con Pollo www.antojandoando.com

Si no tienen sal sazonada, pueden usar sal regular al gusto. Simplemente se desmenuza el pollo y se agregan todos los ingredientes a la preparación. Se mezcla todo muy bien y ya está! La Ensalada de Pollo la consumimos como acompañante o es una excelente opción si van de camping o si tienen un picnic… Simplemente ponen un poco de la mezcla entre pan tajado (de molde) y tendrán unos sandwiches deliciosos!

Ensalada con Pollo www.antojandoando.com
Ensalada con Pollo www.antojandoando.com

Cuando almuerzo con ésta ensalada, no necesito comer nada más, quedo perfectamente pues es bastante completa. Puede durar varios días en la nevera, se conserva bastante bien. Algunas veces le pongo trocitos de manzana verde y queda muy rica pues le dan un toque dulce y agrio a la vez. Les recomiendo poner la manzana si la ensalada se va a consumir en el momento, la manzana se oxida rápidamente y no le da buen aspecto. Los dejo con ésta receta súper rápida y deliciosa, estoy segura que a todos les va a encantar!

0 from 0 votes
Ensalada con Pollo
Preparación
12 mins
Total
12 mins
 
Aprende a hacer una fácil y deliciosa ensalada con las sobras del pollo. Es también una excelente idea para preparar unos ricos sandwiches para toda la familia, solo hay que seguir el paso a paso!
Categoría: Acompañante
Cocina: Internacional
Porciones: 6 porciones
Ingredientes
  • 1 libra pechuga pollo cocida y desmenuzada
  • 2 tallos apio picados pequeños
  • 1/4 cebolla cabezona (de huevo) cortada en cuadritos o al gusto
  • 1/2 taza arándanos secos (cranberry)
  • 3/4 taza nueces (walnuts, maní u otra)
  • sal sazonada (seasoned salt) al gusto
  • 5 cdas mayonesa
  • pimienta molida al gusto
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Desmenuzar el pollo.
  3. Si las nueces son muy grandes, se parten un poco, no demasiado.
  4. Cortar la cebolla.
  5. En una ensaladera amplia, poner el pollo, agregar el apio y la cebolla.
  6. Adicionar las nueces.
  7. Incorporar los frutos secos (cranberry).
  8. Revolver bien.
  9. Agregar la mayonesa.
  10. Adicionar la sal sazonada y pimienta al gusto.
  11. Revolver nuevamente, de manera que todo quede bien mezclado.
Notas de la Receta

Si la ensalada se va a consumir en el momento se le puede poner manzana picada, le va muy bien pero se oxida rápidamente.

Artículo anteriorPlátanos Calados
Artículo siguienteRepollo Sudado
Hola, soy Patricia. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con la familia en Colorado, aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.