Crema de Zucchini

53280
crema-de-zucchini-pinterest
crema-de-zucchini-featured-pq

En Bogotá, la verdad es que no se veían mucho en los mercados los zucchinis. No era un vegetal muy común o que se consumiera con frecuencia en las casas colombianas. Es un ingrediente que se encuentra hoy en día muy de moda, en el menú de muchos restaurantes y en gran variedad de opciones culinarias, pero antes no se veía. Por consiguiente, nunca comí nada con este ingrediente hasta donde me acuerdo. Aquí en California la verdad es que si se consiguen en cualquier lado, hasta en los mercados latinos los venden.

Aquí en casa, Greg los prepara al horno con otros vegetales pero nunca en sopa. Recuerdo que habíamos ido a la ciudad a almorzar a uno de esos restaurantes de comida fusión. Ese día hacía un poco de frío, así que pedí la sopa de zucchini.  Como por pedir algo diferente. La sopa, estaba deliciosa! Me gustó desde el primer momento, al igual que su consistencia. La albahaca y el curry, se complementan muy bien,  aportando color y aroma.

Pues me quedó sonando lo de la sopa, así que busqué varias recetas… Así que me puse a ensayar, a ajustar, a poner y a quitar, hasta que encontré el punto que realmente me gustaba.

No es un plato colombiano, pero bien vale la pena recomendarlo. Además que ahora sí que está en furor! Un vegetal, muy rico, se puede consumir crudo o cocinado y hasta en ensaladas. La sopa de Zucchini es muy suave, con sabores diferentes, pocos ingredientes y el resultado final, fantástico! Yo sé por qué se los digo, prepárenla y van a disfrutar el maravilloso resultado!

4.5 from 2 votes
Crema de Zucchini
Preparación
10 mins
Cocción
40 mins
Total
50 mins
 
Una sopa muy suave, con sabores diferentes, pocos ingredientes y el resultado final, fantástico! La albahaca y el curry, se complementan muy bien, aportando color y aroma.
Categoría: Sopa
Cocina: Americana, Fusión
Porciones: 4 personas
Ingredientes
  • 4 zucchinis medianos
  • 1 cda mantequilla
  • 1 cda aceite vegetal
  • 2 papas russet pequeñas
  • 1 cebolla cabezona pequeña
  • 2 hojas de albahaca picada
  • 2 1/4 tazas caldo de pollo líquido
  • 1/2 cdta curry
  • 3/4 cda sal
  • 1/8 cdta pimienta
  • 1/4 taza crema de leche
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Se pela la cebolla y se corta en cuadros pequeños. Se lavan las papas y los zucchinis. Se pelan y se cortan en cuadros pequeños.
  3. Se pone una olla a fuego medio alto con el aceite y la mantequilla. Se agrega la cebolla y se deja cocinar a hasta que las cebollas estén transparentes. Por 4 minutos.
  4. Adicionar la papa y el zucchini en cuadritos. Poner el fuego en bajo.
  5. Tapar y dejar cocer. Revolver de vez en cuando con cuchara de madera. Cocinar hasta que el zucchini haya soltado su líquido y todo esté cocido, más o menos por por 25 minutos.
  6. Agregar el caldo de pollo, la crema de leche, la albahaca picada, sal, pimienta y curry. Dejar hervir por 10 minutos más.
  7. Mezclar con batidor eléctrico. Personalmente me gusta que se puedan sentir trozos de vegetal. Si prefiere, puede batir más.
  8. Llevar de nuevo la mezcla al fuego hasta que hierva. Si está muy espesa, agregar más caldo de pollo hasta lograr la consistencia deseada. Rectificar sabor y agregar más sal y pimienta si se desea.
  9. Servir en platos medianos. Adornar con láminas de zucchini ligeramente fritas y hoja de albahaca. También le podemos poner croutons.
Notas de la Receta

En caso de no tener batidor eléctrico. Llevar a la licuadora, teniendo cuidado de no licuar demasiado, solo un poco.

Comentarios

Comentarios

Artículo siguienteManhattan
Hola, soy Patty. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con mi esposo en Colorado aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.