Aguacates Rellenos

5374

El aguacate me trae muchos recuerdos… Mi abuelito tenía sembrados algunos árboles en su finca, se daban muy bien por tener clima templado y nos encantaba encaramarnos en sus ramas para peder bajarlos. Me gusta consumirlos en cualquier momento así sea solo con un poquito de sal y es una dicha encontrarlos fácilmente en supermercados y mercados locales! En la escuela primaria, cada alumno llevaba una semilla de aguacate para ver cómo era el desarrollo de una planta. En un frasco de vidrio, se ponía agua y en la parte de la boca del frasco, se hacía como una cama con algodón que era donde iba a descansar la semilla. Todos los días teníamos que anotar cada cosa nueva que observáramos. Era maravilloso ver cada cambio y era divertido comparar cuál era la planta con más hojas, la más fuerte y saludable.

Aguacates Rellenos ©antojandoando.com

El aguacate es muy saludable! Es bueno incluirlo en nuestra dieta y en la de los niños, aunque con moderación. Es rico en grasa vegetal y por lo tanto, tiene contenido calórico. Todos estamos familiarizados con el aguacate, en muchas casa tienen árboles y dan frutos en cantidad. Se comenzó a cultivar en México y en el norte de Guatemala y posteriormente, se diseminó por muchos lugares del mundo! En Colombia se dan diferentes variedades de aguacates en diferentes formas, colores y tamaños. Los que consumimos comúnmente son los llamados Criollos, de piel lisa y brillante, alargados y un poco curvados, los Lorena o Papelillo, de buen tamaño, tiene una forma regular un poco alargada y piel verde clara muy brillante, los Reed que tiene una forma más redondeada, tamaño mediano, piel oscura lisa y muy resistentes a su manipulación y transporte y los Hass que casi todos conocemos de piel oscura, rugosa, tamaño pequeño y con una pulpa muy cremosa.

Aguacates Rellenos ©antojandoando.com

Con aguacate se preparan muchos platos y sirve de acompañamiento en infinidad de recetas. Es muy común verlo en ensaladas y ésta es una manera diferente, fresca y atractiva, para cambiar un poco la presentación. Pueden ponerle el relleno que deseen, cualquier tipo de ensalada, camarones, un ceviche, vegetales (granos de maíz fritos con champiñones, cebolla y pimentón), etc. Un maravilloso ingrediente que podemos disfrutar, en cualquier época del año… Buen provecho!

4 from 1 vote
Aguacates Rellenos
Preparación
10 mins
Total
10 mins
 
Una manera diferente y saludable de presentar el aguacate. Un receta deliciosa y llamativa, se puede servir como acompañante o como entrada, solo hay que seguir el paso a paso!
Categoría: Acompañante, Entrada
Cocina: Fusión
Porciones: 6 porciones
Ingredientes
  • 3 aguacates medianos
  • 1/2 limón verde (jugo)
  • 1 tomate maduro
  • 1/4 taza cebolla morada
  • 1 lata atún en agua (5 oz. - 142g.)
  • cilantro
  • 3 cdas mayonesa
  • picante (opcional)
  • sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Mezclar en un recipiente la lata de atún, la mayonesa, sal y pimienta al gusto. Revolver con cuchara de madera.

  3. Lavar bien los vegetales. Pelar los tomates y la cebolla. Picar en cuadros pequeños. Poner en un recipiente e incorporar el jugo de limón y cilantro picado. Pueden ponerle un toque picante si desean.
  4. Incorporar la mezcla de atún con mayonesa y mezclar todo muy bien. Probar y rectificar sabor.

  5. Los aguacates deben estar muy sanos y firmes pero no duros. Retirar la semilla y la piel con cuidado. Con una cuchara, sacar un poco de la pulpa, para agrandar el espacio del centro. Esa pulpa perfectamente se puede usar en la preparación de la ensalada.

  6. Si los aguacates no son muy estables, se les hace un corte horizontal en la parte que va a quedar de base para que no se muevan y no se derrame el contenido.

  7. Rellenar el espacio del aguacate con la mezcla de los vegetales y el atún, que no queden muy llenos. Servir como acompañamiento o como entrada sobre una cama de lechuga crespa bien desinfectada y adornar con un brote de cilantro fresco.

Notas de la Receta

En ésta preparación no usé sal, porque realmente no necesita, pero si desean ponerle.

Artículo anteriorPapas Rellenas
Artículo siguientePuré de Coliflor
Hola, soy Patricia. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con la familia en Colorado, aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.