Chimichurri

Chimichurri   www.antojando.staging.wpengine.com
Chimichurri www.antojando.staging.wpengine.com

El Chimichurri es una receta muy popular en países como Argentina, Uruguay y Paraguay. Se dice que llegó a America desde Europa por el Río de La Plata. Es una salsa o aderezo condimentado, picante y con mucho sabor. Se usa principalmente para acompañar un buen churrasco a la parrilla, como complemento de los choripanes o empanadas, como adobo de aves y pescados especialmente y también como aderezo de ensaladas.

Chimichurri   www.antojando.staging.wpengine.com
Chimichurri www.antojando.staging.wpengine.com

Se ha hecho muy famosa ésta receta, pues en el mundo es muy conocida la calidad de las carnes y los asados argentinos, a los cuales el Chimichurri, les realza aún más su sabor!

Y no es para menos, es una mezcla de perejil, orégano, tomillo, laurel, ajo, chiles, comino, vinagre, paprika dulce, pimienta y sal. Como siempre, la receta varía, algunos le agregan cebolla picada, albahaca, limón y mostaza en polvo, entre otros ingredientes. Se puede hacer de dos formas, picando todo o macerando en un mortero o molcajete. Para que esté óptimo para su consumo, debe prepararse por lo menos con una semana de anterioridad, para que todos los ingredientes suelten sus sabores y sus aromas. A prepararlo, les va a encantar y le pueden encontrar muchos más usos de los que ya tiene!

Print Recipe
Chimichurri
Deliciosa receta del Chimichurri clásico! Es una salsa o aderezo, que realza el sabor de muchos platos y un adobo maravilloso para las carnes. A prepararla y a disfrutar!
Raciones:1 1/4tazas
Tiempo de preparación:15minutos
Tiempo de cocción:
Tiempo de reposo:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Se lava el perejil, picarlo finamente.
  3. Picar el ajo finamente.
  4. En un recipiente amplio, poner el perejil, agregar el ajo, las hierbas secas y el comino, revolver.
  5. Adicionar la paprika dulce y el chile en hojuelas (red pepper flakes).
  6. Incorporar el agua tibia, mezclar.
  7. Agregar el vinagre y el aceite, batir bien para que se mezclen bien todos los ingredientes.
  8. Poner sal y pimienta al gusto.
  9. Envasar en frascos de vidrio limpios y llevar a la nevera por al menos una semana.
  10. Perfecto para adobar carne, como aderezo de ensaladas, como complemento de choripanes y empanadas o en lo que lo quieran poner.
Notas

Ajustar la sal, la pimienta y el picante al gusto.

Comentarios

Comentarios