El cordero (lamb) es una de las carnes que conocí aquí en California. Nunca antes había comido, pero después de la primera vez que lo probé, me encantó! Lo hago de diferentes maneras y dependiendo del corte, lo preparo guisado o a la parrilla. El sabor y el olor es un poco fuerte y diferente pero delicioso! Es un animal que se consume en diferentes lugares, especialmente en India, España, Australia y Nueva Zelanda. El que llega aquí por ejemplo, es importado de Australia. Se encuentra la chuleta completa o las costillas individuales.

Una forma de preparar el cordero y que es muy popular, es llevar la chuleta completa al horno, la frotan con una mezcla de mantequilla con ajo triturado, sal y perejil, queda muy rico pero es demasiada grasa pues ese corte del cordero tiene bastante. Yo le quito el exceso de grasa, corto las costillas una a una y las aplasto un poco. Los ingredientes son similares, uso ajo, orégano, sal, azúcar y ralladura de limón. Las marino por al menos 30 minutos y luego se llevan a la parrilla caliente. A mi me gustan poco cocidas, por eso las dejo 3 ó 4 minutos por cada lado pero se puede dejar por más tiempo si les gustan más asadas.

En mi casa a todos les fascinan, por eso siempre compro al menos dos chuletas porque se van volando! Y aunque es muy simple la preparación, le da al cordero el punto y aroma perfecto, sin dejar de disfrutar del sabor tan especial que tiene ésta carne.
- 1chuleta de corderorack of lamb (8 unidades)
- 2-3dientesajofinamente picados o macgacados
- 1cdtasal
- pizcaazúcar
- oréganofresco o seco
- 1limón amarilloralladura (opcional)
- Ingredientes
- Limpiar muy bien el costillar y retirar el exceso de grasa.
- Cortar cuidadosamente la chuleta por unidades.
- Aplastar cada una para ponerlas más delgadas y que penetre mejor el sabor.
- Picar el ajo y el orégano finamente. Agregar sal al gusto y una pizca de azúcar.
- Aplastar un poco con el cuchillo para que quede más deshecho, como una pasta y sea más fácil para esparcir.
- Dar un masaje a cada porción de carne por lado y lado con la mezcla. Se necesita poca cantidad, solo para que tenga un poco de olor y sabor.
- Poner las costillas en una bolsa o en un plato cubierto con plástico.
- Dejar en la nevera al menos por entre 30 minutos y una hora.
- Poner las costillas en un plato, agregar la ralladura del limón amarillo y dejar hasta que estén a temperatura ambiente.
- Agregar más sal si es necesario.
- La parrilla debe estar bien caliente, engrasar si es necesario para que no se peguen, aunque el cordero tiene grasa.
- Se dejan 3 ó 4 minutos por cada lado o más si las quiere más asadas.
- Servir adornadas con orégano fresco y rodajas o cascos de limón.
También se pueden hacer en una sartén o plancha caliente.
Si no tienen orégano, pueden usar perejil o romero.